Sociedad

¿Por qué es conveniente acudir a la psicología en línea?

¿Por qué es conveniente acudir a la psicología en línea?

Publicado: 27 de agosto de 2020 20:18 (GTM+2)

Internet hoy permite hacer muchas cosas que antes de su masificación en los hogares eran impensables. Una de ellas es poder asistir a profesionales de la psicología sin necesidad de salir de casa, es lo que se conoce como psicología online.

Ahora mismo, desde tu móvil o tu ordenador personal, puedes hacer clic en mispsicologos.com y conocer el funcionamiento de esta clase de servicios. Son, en esencia, servicios de consulta psicológica convencionales, con profesionales de dilatada trayectoria y reconocimiento en distintas especialidades, donde lo único que se modifica es la forma de comunicación entre el paciente y el especialista, pasando a los canales digitales, como videollamada, videochat, correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.

Las ventajas del mundo digital

Existen diversos servicios de psicología online que puedes tomar justo en este momento. Aunque sean un método novedoso, adaptado a la nueva realidad que se está viviendo, siguen siendo servicios de primer nivel y que no tienen nada que envidiar -en consecución de resultados, rigor y metodologías- a las consultas tradicionales o presenciales.

Así, son muchas las ventajas de la terapia psicológica en línea y aquí están las más comunes:

  • No sales de casa: desde luego, es la ventaja más notoria. Si el simple hecho de ir al psicólogo te hacía perder varias horas entre traslados y esperas en el consultorio, ahora no necesitarás hacer eso. Simplemente abrirás la ventana de tu navegador, harás clic en el profesional o servicio correspondiente y te atenderá. Todo desde la comodidad de tu hogar.
  • Es más barato: al reducir los costes indirectos de ese traslado, los precios se reducen. Pero también, al ser profesionales que no deben costear algunos gastos fijos de su desempeño profesional presencial, pueden ofrecer precios que pueden ser hasta un 50% más baratos que una consulta psicológica convencional.
  • Ahorras tiempo: siempre hay un profesional conectado y dispuesto a ayudarte. Por eso, no tendrás que esperar. Si dispones de 50 minutos al día, sólo tendrás que abrir la página del servicio que te interese y de inmediato serás atendido por el profesional que elijas. No hay esperas, no hay traslados y hay disponibilidad 24/7 en muchos casos.

Especialistas para atenderte

Internet brinda la posibilidad de navegar y comparar múltiples opciones. Pasa con los productos, con los servicios, y por supuesto, también pasa con los psicólogos disponibles para las consultas online.

En el caso de mispsicologos.com, podrás encontrar una amplia gama de especializaciones, siempre atendidas por psicólogos en línea con posgrado, lo que no sólo te garantiza que podrán aliviar tu problema, ya sea que se trate de ansiedad, depresión, estrés, como también de traumas, fobias o problemas comunes en la actualidad como el psicosomatismo, sino que también dispondrás de profesionales con una experiencia dilatada y con estudios específicos para tu necesidad particular.

Esta capacidad de escoger es una novedad y una ventaja propia de las consultas online, ya que muchas personas acusan no tener especialistas cerca de su domicilio. Pero a través de internet ahora es posible ser atendido por un psicólogo que tenga estudios y experiencia justamente sobre el problema que ahora puedas estar afrontando.

La mejor opción para tu primera consulta

Existen muchas personas que necesitan ir al psicólogo y sin embargo nunca se atreven a hacerlo, la mayor parte de las veces ocurre por lo mal visto que suele estar. Para nadie es un secreto que se suele juzgar de demencia o locura a quienes se acercan a estos servicios destinados para aliviar patologías tan comunes como los ataques de pánico o los trastornos obsesivo compulsivos.

Los canales online representan una solución. Si la necesitas, encuentra ayuda psicológica online en las páginas destinadas para tal fin, y podrás hacerlo desde tu habitación, desde la seguridad de tu hogar, por lo que podrás sentirte más a gusto y en un ambiente más privado y confidencial. Algunos especialistas incluso reservan el derecho al anonimato de sus pacientes, lo que ayuda a no preocuparse por los estigmas.

La psicología online es y será aún más necesaria en el futuro. La utilización de esta clase de servicios no se diferencia, en rigor, de una consulta presencial, e incluso pueden complementarse. Reducción de costes, inmediatez y acceso a especialistas de mayor calibre -distanciados muchas veces por cientos de kilómetros- son algunas de las razones por las que deberías considerar esta opción.