18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trucos para mejorar la seguridad en el hogar

Trucos para mejorar la seguridad en el hogar

Vicki Vera - 27 de agosto de 2020

Nuestra seguridad y la de nuestra familia es algo que debemos tomarnos muy en serio, de manera que hemos preparado una colección de trucos para mejorar la seguridad en el hogar con los que vais a poder realizar pequeños cambios que os aportarán grandes ventajas, reduciendo así los riesgos y ganando un plus de tranquilidad.

Instala un motor para la puerta de entrada

Algo tan sencillo como instalar un motor de puerta corredera en la cancela o puerta de garaje nos va a ayudar a mejorar varios puntos la seguridad de nuestro hogar, y es que se trata de la mejor solución para poder acceder al interior de nuestra propiedad sin por ello tener que descender del coche, lo cual evitará que podamos ser sorprendidos por delincuentes que estén esperando a que abramos la puerta.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de una inversión pequeña y que nos va a ayudar no solo en materia de seguridad, sino que también mejorará la comodidad, evitando tener que subir y bajar del coche varias veces para abrir y cerrar la puerta.

En el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una amplia colección de motores para puertas de garaje diferentes, todos ellos con unas características que deberemos tener en cuenta para garantizar que se adapte a la puerta que tenemos instalada y cumpla con nuestras necesidades, garantizando un buen funcionamiento con el mínimo mantenimiento.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es comprar el motor de puerta directamente a través de profesionales como es el caso de https://www.scs-sentinel.es/, una empresa con largo recorrido en el sector y que nos ofrece un extenso catálogo para adaptarse a cualquier tipo de necesidad, incluyendo desde puertas de pequeñas dimensiones hasta grandes puertas de peso elevado, sin olvidar la opción de portero automático, más interesante en su versión inalámbrica.

Utiliza cerraduras de seguridad para tus puertas

Las cerraduras también deben ser uno de nuestros objetivos si queremos garantizar la seguridad en el hogar, y en este sentido lo ideal es optar por cambiar los viejos bombines por bombines antibumping, ya que están diseñados para resistir un ataque de fuerza bruta dificultando la entrada al interior de nuestro hogar.

Las puertas blindadas, otra inversión que mejora la seguridad en el hogar

Cambiar las viejas puertas por puertas antipalanca, acorazadas o blindadas, es otro de los consejos que debéis considerar.

Hay que tener en cuenta que la puerta es uno de los puntos de entrada favoritos de los ladrones, de manera que estas puertas van a resistir durante mucho tiempo cualquier tipo de ataque, pero no solo eso, sino que además también tienen un cometido disuasorio, puesto que generalmente cuando los ladrones ven este tipo de puerta, prefieren ir a robar a otras viviendas que no ofrecen tanta resistencia.

Instala rejas en las ventanas para mejorar la seguridad en el hogar

De nada sirve invertir en puertas y cerraduras si siguen quedando puntos débiles, y aquí debemos prestar atención a las ventanas.

Además de instalar rejas resistentes y bien diseñadas, también podemos plantearnos la instalación de ventanas antipalanca, sin olvidar la posibilidad de instalar persianas que pueden ser de PVC o mejor si optamos por las metálicas, ya que son más difíciles de forzar.

La alarma puede ser un elemento disuasorio muy interesante

Finalmente te recordamos que otra forma de disuadir a los ladrones es mediante la instalación de una alarma.

Además de encontrar alternativas que alerten de forma sonora, estén conectadas con la policía, con tu propio teléfono inteligente, con un servicio de seguridad privado, etc., recuerda que la alarma es una de las principales razones por las que los ladrones prefieren ir a la casa de al lado en lugar de arriesgarse en la tuya, tanto si estás dentro como si has salido de ella.

 

Es muy importante que empecemos a plantearnos estos consejos para mejorar la seguridad en el hogar, ya que solo así tendremos la total seguridad de haber reducido el riesgo de robos y agresiones y, en definitiva, ganaremos en tranquilidad tanto para nosotros como para nuestra familia y seres queridos.