Comunicados

¿Cómo jugar el parchís online? El juego que no falta en ninguna casa

31 de agosto de 2020

¿Cómo jugar el parchís online? El juego que no falta en ninguna casa

El parchís es uno de los juegos con más tradición en nuestro país, y también cuenta con muchas versiones por Internet. De la misma manera que el Juego de la Oca o que el Monopoly, son juegos de mesa a los que hemos jugado mucho durante nuestra niñez, adolescencia y hasta de adulto… de hecho, lo seguimos haciendo cada vez que queremos pasarlo bien con nuestros hijos o amigos.

Tal y como establece este artículo https://diario16.com/los-juegos-de-mesa-de-toda-la-vida-como-la-version-online-fr9-parchis-triunfan-en-la-cuarentena/, este tipo de juego se ha convertido en uno de los más disfrutados durante la cuarentena.

Esto tiene todo el sentido del mundo: con todo el tiempo que hemos tenido durante esta situación, es normal que busquemos juegos sencillos y estimulantes para disfrutar del tiempo que tenemos, y el parchís es uno de los mejores para eso.

Si no tienes un parchís físico, o lo tienes pero no a nadie con quien disfrutar de una partida, recuerda que el parchís online puede ser la solución que buscas. Descubre como jugarlo en las siguientes líneas.

Claves para entender y disfrutar el parchís online

El parchís a través de Internet tiene las mismas reglas que el parchís físico el que tantas veces hemos jugado. Ahora bien, la gran diferencia es que podremos compartir la experiencia con amigos y familiares que estén a distancia.

Es una forma de mantenernos aislados, tal y como establece la cuarentena, pero al mismo tiempo hacer algo divertido con nuestros más cercanos; incluso, hasta nos puede ayudar a mejorar nuestros lazos, aunque no estemos físicamente al lado de la otra persona.

El parchís online se juega de la siguiente manera:

  • Elegimos la plataforma online o aplicación desde la que echar la partida. Puedes jugar tanto con amigos, con desconocidos, como con la propia máquina.
  • Esperamos a que se coloque el tablero y aparezcan los dados.
  • Tan solo podremos sacar las fichas en el caso de que saquemos un 5. Si nadie saca un 5, seguiremos pasando los turnos hasta que ocurra.
  • Movemos cada ficha según el número que nos salga en el dado. Si volvemos a sacar un 5, sale una nueva ficha. Si sacamos un 6, tendremos una tirada extra. Pero debemos tener cuidado, ya que, si sacamos un 6 tres veces seguidas, esa ficha quedará penalizada y tendrá que volver a confinarse en la casa donde empezó.
  • Si dos fichas del mismo propietario caen en la misma casilla, se forma un puente y la única manera de deshacerlo será sacando un 6. A través de un puente no puede pasar ninguna ficha, ni la del propio jugador, ni otros jugadores.
  • Ganará el primero que consiga introducir las fichas en el recuadro central, atravesando el puente de su color.
  • Si caemos encima de otra ficha del jugador contrario, esta volverá al inicio y moveremos 10 casillas. Si tenemos suerte, podemos comernos otra ficha con esta nueva tirada.

Con estas sencillas claves ya estás listo para disfrutar de una buena partida online de parchís.

 

Más sobre Comunicados