Comunicados

¿Cómo jugar el parchís online? El juego que no falta en ninguna casa

¿Cómo jugar el parchís online? El juego que no falta en ninguna casa

Publicado: 31 de agosto de 2020 11:21 (GTM+2)

El parchís es uno de los juegos con más tradición en nuestro país, y también cuenta con muchas versiones por Internet. De la misma manera que el Juego de la Oca o que el Monopoly, son juegos de mesa a los que hemos jugado mucho durante nuestra niñez, adolescencia y hasta de adulto… de hecho, lo seguimos haciendo cada vez que queremos pasarlo bien con nuestros hijos o amigos.

Tal y como establece este artículo https://diario16.com/los-juegos-de-mesa-de-toda-la-vida-como-la-version-online-fr9-parchis-triunfan-en-la-cuarentena/, este tipo de juego se ha convertido en uno de los más disfrutados durante la cuarentena.

Esto tiene todo el sentido del mundo: con todo el tiempo que hemos tenido durante esta situación, es normal que busquemos juegos sencillos y estimulantes para disfrutar del tiempo que tenemos, y el parchís es uno de los mejores para eso.

Si no tienes un parchís físico, o lo tienes pero no a nadie con quien disfrutar de una partida, recuerda que el parchís online puede ser la solución que buscas. Descubre como jugarlo en las siguientes líneas.

Claves para entender y disfrutar el parchís online

El parchís a través de Internet tiene las mismas reglas que el parchís físico el que tantas veces hemos jugado. Ahora bien, la gran diferencia es que podremos compartir la experiencia con amigos y familiares que estén a distancia.

Es una forma de mantenernos aislados, tal y como establece la cuarentena, pero al mismo tiempo hacer algo divertido con nuestros más cercanos; incluso, hasta nos puede ayudar a mejorar nuestros lazos, aunque no estemos físicamente al lado de la otra persona.

El parchís online se juega de la siguiente manera:

  • Elegimos la plataforma online o aplicación desde la que echar la partida. Puedes jugar tanto con amigos, con desconocidos, como con la propia máquina.
  • Esperamos a que se coloque el tablero y aparezcan los dados.
  • Tan solo podremos sacar las fichas en el caso de que saquemos un 5. Si nadie saca un 5, seguiremos pasando los turnos hasta que ocurra.
  • Movemos cada ficha según el número que nos salga en el dado. Si volvemos a sacar un 5, sale una nueva ficha. Si sacamos un 6, tendremos una tirada extra. Pero debemos tener cuidado, ya que, si sacamos un 6 tres veces seguidas, esa ficha quedará penalizada y tendrá que volver a confinarse en la casa donde empezó.
  • Si dos fichas del mismo propietario caen en la misma casilla, se forma un puente y la única manera de deshacerlo será sacando un 6. A través de un puente no puede pasar ninguna ficha, ni la del propio jugador, ni otros jugadores.
  • Ganará el primero que consiga introducir las fichas en el recuadro central, atravesando el puente de su color.
  • Si caemos encima de otra ficha del jugador contrario, esta volverá al inicio y moveremos 10 casillas. Si tenemos suerte, podemos comernos otra ficha con esta nueva tirada.

Con estas sencillas claves ya estás listo para disfrutar de una buena partida online de parchís.