Sociedad

El estilo respecto al diseño y la decoración se identifica en los detalles

El estilo respecto al diseño y la decoración se identifica en los detalles

Publicado: 2 de septiembre de 2020 16:48 (GTM+2)

La decoración de cualquier espacio es importante, pero no solo se ciñe a los colores de las paredes y la disposición del mobiliario, sino también en los pequeños pero significativos detalles, que son los encargados de transmitir el toque personal y diferencial de cualquier lugar. 

Cuando tenemos bien distribuidos nuestros muebles, llega la hora de ocuparnos de los detalles, es decir, de los adornos y complementos que pueden ir colgados en las paredes, en repisas, estantes, colocados en mesas, entre otros. 

Una opción que hace que el proceso sea mucho más cómodo es comprar objetos de decoración de forma online, ya que es una manera rápida y efectiva de adquirir todo lo que se necesita a buen precio y con excelente calidad, y todo llegará a la puerta de tu casa. 

En tal sentido, uno de los objetos de decoración más versátiles que existen, son los maceteros. Adornar y decorar con plantas es una opción acertada para cualquier espacio, bien se trate del hogar o la oficina. Por eso existen sitios web como https://www.maceteros.pro/ que se dedican de manera exclusiva a recomendar modelos y diseños que irán bien con diversos estilos de diseño de interiores, o también, en exteriores. 

Vamos a mostrar algunas ideas de decoración con maceteros para el interior del hogar y otros consejos más para aprovechar este artilugio en la terraza o el jardín. 

¿Cómo decorar el interior de tu hogar con plantas?

Para crear un ambiente perfecto en cualquier espacio, las plantas de interior son un excelente complemento. Además de ser muy bonitas, también traen beneficios para la salud, que están totalmente comprobados, tales como invitar a la relajación y disminuir los niveles de estrés. También ayudan a reducir el polvo que hay en el aire y a controlar la sequedad o la humedad del ambiente. 

Lo más destacable de decorar con maceteros y plantas es que siempre encontrarás alguna que vaya con el estilo de tu decoración, ya que las plantas se ven bien en cualquier estilo de diseño: moderno, tradicional, minimalista, rústico, contemporáneo, entre otros.  

Los tamaños y formas de los maceteros se encargarán de aportar elegancia y sofisticación al lugar, mientras que las plantas, de acuerdo al tipo que escojas, serán las que transmitirán el colorido y el toque más especial. 

Dependiendo del tamaño

Dependiendo del lugar que escojas para adornar con plantas, deberás escoger el tamaño adecuado de la maceta. Las más grandes deben ir directamente en el suelo y las plantas que se siembren deben ser acordes y proporcionadas. Una idea maravillosa es aprovechar las esquinas o los rincones, y es posible hacer una composición colocando más de una. 

En el salón principal se verá muy bien una planta alta al lado de la ventana para que se puedan aprovechar los rayos solares. Solo deberás tener en cuenta que debes escoger un tipo de plantas que sean para interiores. 

La mesa de la cocina también es un lugar delicado y especial para adornar con pequeñas macetas. Sembrar una planta florecida en este espacio añadirá color y mucha personalidad, esto sin contar con el exquisito aroma que transmiten. 

La mesa de centro en el salón o en el comedor suelen ser lugares adecuados para adornar con maceteros de manera que éstos se conviertan en el punto focal de toda la decoración. 

Maceteros en la terraza o el jardín

En exteriores las opciones de decorar con maceteros se multiplican, ya que no hay limitaciones en cuanto a tamaños y formas. Solo es importante hacer una selección adecuada de plantas, ya que como éstas se encontrarán al aire libre, deberán ser las más idóneas para estar todo el tiempo bajo el sol, con sombra y demás cambios del clima. 

Hoy en día es posible adquirir macetas de gran tamaño para montar una decoración especial en el centro del jardín; y otra opción que está muy en tendencia, es comprar maceteros pequeños para colgar en las paredes y crear un minijardín de pared.  Hay muchas alternativas para aprovechar de la mejor manera este artículo de decoración, que se verá bien casi en cualquier lugar en el que lo dispongas.