Andalucía

El Rey envía una carta a las empresas de arte sacro de Sevilla para mostrarles su “solidaridad”

El Rey envía una carta a las empresas de arte sacro de Sevilla para mostrarles su “solidaridad”

Publicado: 3 de septiembre de 2020 19:02 (GTM+2)

El todavía Jefe del Estado lamenta la situación que atraviesa este sector de marcado carácter religioso

El Rey aplaudiendo tras escuchar una saeta durante la Semana Santa de Sevilla

El Rey aplaudiendo tras escuchar una saeta durante la Semana Santa de Sevilla

El todavía Rey y Jefe del Estado, Felipe VI, ha enviado una carta en la que responde al SOS lanzado por la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, en la que le muestra su “solidaridad” por la situación que viven como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Sin Semana Santa en 2020 y sin que esté a estas alturas muy claro si se podrá celebrar la del próximo año, estas empresas tienen un presente y un futuro muy negro sin poder vender capirotes, túnicas y demás utensilios para iglesias y cofradías.

Su situación no es muy diferente de la que viven el resto de millones de personas que están sufriendo en toda España las consecuencias de una crisis sanitaria y económica todavía lejos de finalizar.

Sin embargo, el Rey ha decidido centrar sus esfuerzos en lanzar su “solidaridad”, en abstracto, a este colectivo profundamente ligado a la religión católica.

La Casa Real en su misiva, firmada por la jefa adjunta de la secretaría de Despacho, dice lo siguiente: "Su Majestad, que lamenta profundamente la situación que describe, me encara que, en su nombre, le envíe un cordial saludo, que desea hacer extensible a todos los miembros que forman esa asociación".

Como única medida, el Rey asegura que trasladará a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la llamada de auxilio de esta asociación de empresarios para que estos puedan tomar las medidas oportunas.