23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ourense, un lugar por descubrir

Ourense, un lugar por descubrir

Vicki Vera - 7 de septiembre de 2020

El impresionante patrimonio natural, cultural y artístico de Ourense y de sus pueblos convierten a esta provincia gallega en un apetecible destino turístico que atrae cada año a un mayor número de visitantes. Poblaciones como la misma capital, A Pobra de Trives o Castro Caldelas, entre otras muchas, son magníficos exponentes de los grandes tesoros que alberga esta maravillosa tierra.

Conozcamos mejor algunas de las localidades más bellas de Ourense.

Ourense

La belleza de la capital orensana está a la altura de su provincia. A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande, está llena de ambiente y de rincones con encanto.

Algunas de las cosas que no debes dejar de hacer es callejear por su casco viejo, visitar la Catedral, cruzar el puente romano, pasear por la ribera del Miño o disfrutar de los mejores pinchos y tapas de la ciudad en la zona de los vinos.

A Pobra de Trives

Precioso pueblo situado en la Sierra de Queixa que combina la actividad ganadera y agrícola con un creciente turismo cultural, rural y de montaña.

Su cercanía con la estación de esquí de Manzaneda, que es la única existente en toda la región, convierte a esta población en un destino favorito para los amantes de los deportes de invierno.

Entre los grandes atractivos de A Pobra de Trives se encuentran la belleza de su paisaje, su suave clima, sus animados bares y restaurantes y sus muchos alojamientos rurales, desde pazos hasta campings.

Castro Caldelas

Pueblo perteneciente a la vitivinícola comarca de la Ribeira Sacra. Es una monumental villa medieval de estrechas y empedradas calles y casas con luminosas y blancas galerías y tejados de pizarra. Un auténtico espectáculo visual.

El lugar más destacado de la villa es su castillo, una fortaleza militar que fue construida por orden del Conde de Lemos en el siglo XVI.

Otros lugares de gran interés son las iglesias de la Virgen de los Remedios y de Santa Isabel.

Ribadavia

Pueblo lleno de historia que llegó a ser sede del medieval Reino de Galicia.

Perteneciente a la comarca del Ribeiro, es un destino favorito de los amantes del turismo enológico, estando toda la villa rodeada de viñedos.

La población está muy cerca del Parque Náutico de Castrelo de Miño, por lo que si te gustan las actividades acuáticas no te aburrirás.

Esta villa medieval cuenta con numerosos puntos de interés cultural, como el Barrio Judío, el conjunto monumental de Santo Domingo, su antigua fortaleza del s. XV y la iglesia de Santiago, del s. XII.

Pazos de Arenteiro

Pueblo bastante aislado con apenas 100 habitantes de población, ubicado en las confluencias de los ríos Avia y Arenteiro, que se encuentra también rodeado de viñedos.

Cuenta con unas espectaculares casas solariegas y pazos que se encuentran en un perfecto estado de conservación y que cuentan, muchas de ellas, con diversos grabados árabes y judíos.

Entre sus monumentos destaca la románica iglesia de San Salvador.

Son innumerables los pueblos de Ourense que te maravillarán por su extraordinario patrimonio. Nos dejamos en el tintero poblaciones como Vilanova dos Infantes, Allariz, Bóboras, Montederramo, Celanova, Parada de Sil, As Ermidas, Entrimo, Lobios, O Carballiño, Verín o Baños de Molgas. Ourense es todo un mundo por descubrir.