26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de contratar abogados online

Ventajas de contratar abogados online

Vicki Vera - 8 de septiembre de 2020

Las grandes ventajas que conlleva el asesoramiento telemático de cuestiones legales han convertido a esta modalidad en una de las más solicitadas en los últimos tiempos. Por ejemplo, A la hora de elegir abogados de accidentes o abogados para desahucio express en tu ciudad, la atención al cliente y la calidad del servicio que encontrarás al contratar estos servicios profesionales de forma online serán óptimas.

Sin embargo, y como ocurre aún con muchos servicios prestados a través de internet, hay personas que aún mantienen cierta desconfianza a este modelo online.

A continuación te mostramos algunas de las ventajas de contratar el servicio de abogados online que acabará con todas tus dudas.

Posibilidad de realizar la consulta legal de inmediato

Cuando surge cualquier problema de índole legal, el desasosiego y la impaciencia se apodera de nosotros. Necesitamos respuestas y las necesitamos con urgencia.

Cuando nos ponemos en contacto con un despacho de abogados tradicional, la reunión para exponer las pertinentes dudas puede emplazarse a días o semanas vista.

Sin embargo, al contactar con un despacho de abogados online, puedes ahorrarte esos días o semanas de angustia y de incertidumbre, ya que en menos de 24 horas un profesional del derecho se pondrá en contacto contigo para enfocar las posibles soluciones a tu problema.

Inmediato acceso al abogado

Durante el proceso de tu caso pueden surgir diferentes dudas que desees plantearle a tu abogado. Es en ese momento cuando vuelves a solicitar una cita con el profesional, y de nuevo vuelven a ponerte la reunión cuando el despacho lo considere oportuno.

Por no hablar del fuerte filtro telefónico al que suele someter el personal administrativos a los clientes. ¿Cuántas veces has tenido que escuchar “No está”, “Está en los juzgados” o “Está de viaje”? Esto es algo que no te ocurrirá con un abogado online.

No tienes que realizar desplazamientos para ver a tu abogado

En ocasiones, una reunión presencial con un abogado puede trastocar toda tu agenda del día. Ya no es solo desplazarte hasta su despacho, es tener que esperar en la sala de espera, algo que en muchas ocasiones se hace eterno.

Además, no es raro que mientras estás reunido con el profesional, el teléfono suene 20 veces y el personal administrativo entre en el despacho otras 20 veces para entregar documentos o comunicar diferentes cuestiones.

Al final, el tiempo real de la reunión no pasa de unos minutos, y ya eres amablemente invitado a irte.

Por el contrario, las reuniones telemáticas con tu abogado online se realizan el día y la hora que mejor te vengan, desde el sofá de tu casa o desde tu puesto de trabajo, si así lo deseas, y con toda la concentración puesta en tu caso, sin ningún tipo de interrupción externa.

Los honorarios son más económicos

El gasto en instalaciones y en personal que requieren los tradicionales despachos físicos de abogados no es necesario en el caso de los abogados online, por lo que estos pueden permitirse unas minutas muy inferiores.

Por supuesto, contratando un abogado online no existe ningún tipo de problema con la documentación, que se envía escaneada, ni con las firmas, que son realizadas mediante aplicaciones móviles. Internet ha supuesto la mayor revolución en la historia de la humanidad desde la creación de la imprenta, y el mundo jurídico no se ha quedado al margen. Contratar un abogado online es ya un presente con todo el futuro por delante.