24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formación para jubilados

Formación para jubilados

Miguel Ángel Olimpo - 9 de septiembre de 2020

Los cursos de formación para jubilados o cualquier iniciativa de formación para los mayores ayuda a reducir el riesgo de exclusión social que pueden sufrir por la edad ya que los capacitan para que así tengan más probabilidades en futuros proyectos que participen.

Según un estudio España se encuentra de los últimos países con respecto al desarrollo de cursos de formación gratis, muy por debajo de países como Australia y Eslovenia donde reciben estos cursos un 90% y un 80% de los jubilados respectivamente, mientras que en España el 89% de los jubilados ni han recibido ni tienen interés en realizar estos cursos.

Debido a las nuevas tecnologías y mediante cursos a distancia y cursos online hace que sea más sencillo el acceso a estos cursos para los jubilados ya que les proporciona una gran flexibilidad horaria y además evitan que se tengan que desplazar a ningún lugar.

En Euroinnova Formación disponen de esta modalidad de cursos online donde pueden encontrar cursos gratis sin titulación y otros gratuitos donde solo tendrían que pagar la titulación, además los jubilados pueden disponer de un 10% de descuento.

Los beneficios que proporcionan estos cursos a los jubilados son los siguientes:

Objetivos de estos cursos para jubilados:

Muchos de estos cursos que se ofrecen se organizan en torno a diferentes talleres, visitas a museos o lugares de interés sociocultural, charlas, coloquios y conferencias con las materias impartidas.

En Euroinnova Formación disponen de una amplia variedad de cursos donde los mayores pueden elegir el que más les guste y se adapte a sus intereses, donde tan solo necesitarán disponer de un ordenador y conexión a internet por la metodología de formación online que ofrecen, estos cursos cuentan con homologaciones de diferentes instituciones tanto públicas como privadas.