26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La hemeroteca deja al descubierto la falsa promesa de Juanma Moreno

La hemeroteca deja al descubierto la falsa promesa de Juanma Moreno

Redacción - 9 de septiembre de 2020

Juanma Moreno haciendo una promesa falta en 2018

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cargado contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, por su forma de tratar a un niño discapacitado para el que pedía ayuda cuando estaba en la oposición y del que ahora se ha olvidado.

Rodríguez ha sacado a la luz un tuit del presidente andaluz en el que pedía que la Administración andaluza dispusiera de un sanitario para poder escolarizar a Abel, un niño de cuatro años que sufre una discapacidad y que vive en la localidad sevillana de Marchena.

”Abel necesita el apoyo y la sensibilidad del Gobierno andaluz”, decía Moreno en 2018 cuando quien mandaba en San Telmo era Susana Díaz (PSOE). Ahora, dos años después y con el niño habiendo cumplido seis años, este sigue sin poder escolarizarse en su pueblo.

Al que podría haberse solucionado si al llegar a la Junta de Andalucía hace más de un año, Juanma Moreno hubiese cumplido su promesa. Teresa Rodríguez recalcó al comentar este caso el poco valor que la mayoría de gobernantes otorgan a sus propias promesas.

Hola Juanma, le recuerdo lo que pedía allá por mayo de 2018 desde la oposición. A Abel se le sigue negando su derecho a la escolarización por razón de su discapacidad. Abel (6 años) sigue sin poder ir al cole como los demás. Un presidente se debe, como mínimo, a la palabra dada. https://t.co/xxXhzg9Wn4

— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) September 8, 2020