16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir un buen abogado de divorcios?

¿Cómo elegir un buen abogado de divorcios?

Miguel Ángel Olimpo - 11 de septiembre de 2020

El momento del divorcio no es un proceso fácil y, en realidad, puede llegar a ser muy extenuante para todos los involucrados. Una de las mejores formas de evitar el exceso de quebraderos de cabeza, es trabajando con abogados que sean capaces de actuar de forma magistral en todo el tema, haciendo uso de las mejores estrategias que existen para esta área.

Contar con especialistas en todas las áreas de la vida es algo que nos llena de seguridad y que nos inspira a pensar en que venceremos al final del camino. Uno de los procesos más atemorizantes y más complejos, es el divorcio, pues todos esperamos que el matrimonio dure para toda la vida. Sin embargo, cuando no hay posibilidades de dar marcha atrás, lo mejor es apoyarse en profesionales como BeSolvers.

Sistema de trabajo de BeSolvers

Lo primero a decir es que es una empresa que se encuentra especializada en todo lo que tiene que ver con los divorcios en la comunidad de Sevilla. Esta especialización consiguen trasladarla a otros divorcios de carácter internacional, sin necesidad de desplazarse hasta el país donde se haya generado el matrimonio (eso sí, es necesario realizar una revisión muy específica del caso para conocer aquellos en los que es posible avanzar y en los que no).

Dentro de las principales características que definen su sistema de trabajo se encuentran:

Pasos para llevar a cabo un divorcio nacional

Quien desee avanzar mediante un proceso de divorcio, y el matrimonio se haya generado dentro del territorio nacional, podrá contar con un abogado de divorcio en Sevilla de BeSolvers, que se encargará personalmente de su caso. 

Éste ejecutará un proceso de trabajo que constará de 4 pasos, a saber:

  1. Conversación telefónica: será el primer encuentro y en él se establecerán las pautas para iniciar el proceso. Antes de asistir a las oficinas, se preguntará sobre la situación a trabajar e informará sobre los requisitos necesarios para trabajar adecuadamente. Después de esto, concretará una cita para tener una reunión cara a cara. Esta primera cita no tendrá coste alguno.
  2. Presupuesto sin sorpresas: llegado el momento de la primera visita, el especialista indicará el camino a seguir según el estudio que realice del caso y, en base a ello, emitirá el presupuesto total del servicio. Éste se ejecuta con total transparencia para evitar tragos amargos más adelante.
  3. Proceso de defensa: según lo que se haya establecido en la reunión, el abogado asignado al caso dedicará su energía a lograr que el proceso vaya de la forma más rápida y favorable para el contratante. De esta manera, no solo se asegurará la resolución del conflicto, sino también, conseguir los objetivos deseados a nivel personal o económico.
  4. Resultados: el abogado no se guardará nada para sí, por lo que siempre mantendrá una conversación muy fluida del caso, de manera que el contratante pueda contar con datos precisos sobre cómo se va desarrollando el proceso.

En caso de un divorcio internacional

Un divorcio internacional seguirá, en estructura, un proceso similar al anterior. Sin embargo, las condiciones en las que posiblemente se encuentren los cónyuges serán mucho más complejas, porque se podría tratar de personas de distintas nacionalidades, por ejemplo, o donde una de ellas esté viviendo fuera de España.

Lo primero que hace falta aclarar en relación a esta materia, es que no existen impedimentos como el idioma o la ubicación, que eviten que un proceso de esta naturaleza pueda ser asumido por BeSolvers. Al contrario, gracias a que poseen un eficiente sistema de colaboración con despachos alrededor de todo el mundo, serán capaces de actuar con eficiencia sin estas barreras tan comunes.

Sumado a lo anterior, es fundamental tener en cuenta el comportamiento de las leyes migratorias, en función de los involucrados que mantengan su estancia en el país, a razón de estar casados con un nativo. Esto pasa en muchos países y es necesario estudiar a fondo cuáles serán las consecuencias que existirán para cada una de las partes cuando algo así pase.

Temas como la presencia de bienes, también se ven involucrados y es un punto al que se le debe prestar mucha atención por el cambio que existe de moneda a nivel de extranjería, y el hecho de que ciertas propiedades, aunque tengan características similares, podrían valer más en un país que en otro. Todo esto llevará a que sea necesario tasarlos para después verificar el mecanismo de distribución que se utilizará, con el fin de que no exista nadie perjudicado. En este sentido, contactando con la empresa se podrá obtener más información al respecto.

Por último, está la situación en la que existen hijos menores de edad y lo que podría conllevar un divorcio para el bienestar de ellos. En torno a esto, se deben definir puntos clave: como el lugar de residencia que tendrán, la manutención, la patria potestad, entre muchos otros aspectos que les involucran.

Todo lo anterior nos da una idea mucho más clara de la imperiosa necesidad de contar con especialistas para avanzar de forma eficiente en el divorcio, quiere decir, librarse lo más pronto posible de las molestias asociadas al mismo, y eso solo se conseguirá en la medida en que se cuente con un buen respaldo a nivel jurídico.