23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Razones para tintar las lunas de tu vehículo

Razones para tintar las lunas de tu vehículo

Vicki Vera - 11 de septiembre de 2020

Cuando tenemos un coche propio nos gusta cambiar ciertos detalles para poder personalizarlo, y esto se puede conseguir con el tintado de lunas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones legales para evitar que tu coche no pase la ITV, y/o que puedas tener algún tipo de sanción económica. Por esto es tan recomendable apostar por un taller de calidad, como es el caso de Premiumglass. Esta empresa cuenta con una larga trayectoria de 15 años en sus espaldas, ofreciendo la mejor relación entre calidad/precio a sus clientes. Ante cualquier duda, ponte en contacto para recibir atención personalizada.

Si todavía estás dudando sobre si tintar o no las lunas de tu vehículo, te detallamos algunas ventajas de hacerlo.

¿Por qué deberías tintar las lunas de tu vehículo?

1. Mejora la seguridad

El tintado de lunas contribuyen a incrementar la seguridad entre los pasajeros. Esto es debido a que, si se produjesen accidentes, los cristales no saldrían despedidos, causando graves daños, sino que se quedarían fijados a la lámina. Es decir, que permiten evitar cortes.

Además, también mejora la seguridad en el sentido de que se evitarán los deslumbramientos que podamos recibir por parte de la iluminación de otros coches (aquellos producidos cuando estos dan las luces largas).

2. Protege el interior del vehículo

El tintado de lunas también está relacionado con la protección interna del vehículo. Al filtrar la radiación solar en cierta medida, se evitará que esta pueda impactar en la tapicería o en los asientos. Esto eleva el tiempo de vida útil de estos elementos, evitando que se produzcan esas temidas grietas que produce la exposición continuada a los rayos directos del sol.

Al mismo tiempo, evitaremos que ciertos elementos estén ardiendo cuando los toquemos en verano, como es el caso de la palanca de cambios, volante, la hebilla del cinturón, entre otros.

3. Reduce la temperatura interna

¿Te agobias cada vez que tienes que subirte a tu coche en verano debido al alto calor que ahí se concentra? Nuevamente, el tintado de lunas es la solución que necesitas. Se calcula que con este sistema puedes reducir la temperatura en torno a unos 10 °C.

También evitarán que los asientos traseros estén ardiendo si dejamos en un coche en un lugar donde no hay sombra.

4. Ahorro económico

Esta ventaja está directamente relacionada con la anterior: el tintado de lunas también actúa como aislante térmico, lo que nos viene a decir que no tendremos que gastar tanto dinero en calefacción o en aire acondicionado. Esto permite ahorrar carburante, lo que supondrá un importante ahorro económico para el bolsillo.

5. Ayuda a tener más privacidad y mejora la estética

Con el tintado de lunas no se podrá ver nada desde el exterior al interior, lo que ayuda a incrementar la privacidad. Así nadie podrá fijarse en artículos de valor. Además, también contribuye a mejorar la apariencia del vehículo.

Estas son 5 poderosas razones para tintar las lunas de tu vehículo.