26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de los rótulos comerciales

Ventajas de los rótulos comerciales

Vicki Vera - 11 de septiembre de 2020

Los rótulos comerciales son una característica estrategia de marketing con un buen retorno de la inversión. Se utilizan como técnica de promoción del negocio, para mejorar la imagen de marca y contribuir a mejorar la visibilidad de cualquier producto, negocio, tienda o entidad en general.

Se caracterizan por su buena adaptación: y es que se pueden colocar tanto en el interior, como en el exterior. La idea es captar la atención del cliente si están fuera (para hacerles venir a la tienda), o si están dentro (para guiarles hacia un determinado producto, servicio u oferta).

Hay mucha variedad de rótulos comerciales: los podemos encontrar con un tamaño más o menos grande, con iluminación o sin ella, entre otras prestaciones.

¿Todavía no has invertido en rótulos comerciales? Te damos algunas razones para empezar a hacerlo ya mismo:

¿Por qué deberías invertir en rótulos comerciales? Razones principales

1. Buena relación entre calidad/precio

Con relación a los resultados que consigue, el precio que cuesta es bastante asequible. Es cierto que requiere de una cierta inversión inicial, pero no tardará en verse amortizada.

Además, los rótulos comerciales que se diseñan ahora son mucho más resistentes al paso del tiempo, así como a las condiciones climatológicas extremas. Por ello, estaremos invirtiendo en rótulos que estarán diseñados para durar el máximo tiempo posible.

2. Promoción en todo momento

La ventaja por excelencia de este recurso publicitario es el tiempo de promoción que nos ofrece. Y es que estos carteles están disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Si apostamos por un modelo que tenga luz, esta promoción se extenderá también por la noche, incluso cuando el negocio o tienda todavía no esté abierta.

3. Resistente

Como ya hemos comentado, estamos hablando de una estrategia de promoción muy resistente. Aguantan bien la lluvia, el aire, el impacto directo de los rayos del sol, el viento, entre otros agentes meteorológicos extremos.

Si lo comparamos con otras estrategias promocionales que se pueden instalar en la calle, como pueden ser los clásicos carteles, los rótulos comerciales ganan por goleada en cuanto a resistencia se refiere.

4. Imagen corporativa más llamativa

Aunque la imagen de marca ya sea llamativa de por sí, con la combinación de luces y colores contribuirá a resaltar todavía más los valores de la misma. Llamará mucho la atención que un simple cartel o que el escaparate del negocio.

5. Iluminación tipo LED

Y si apostamos por la iluminación tipo LED para rótulos comerciales, conseguiremos ventajas mucho más características: por ejemplo, tendremos carteles con una mayor duración, un mínimo mantenimiento, contaminan menos (esto es debido a que minimizan las emisiones de dióxido de carbono al ambiente), ahorran en consumo energético (en torno a un 75% en la factura eléctrica) y logran una mayor resistencia (tanto a los golpes, como a las vibraciones).

La iluminación LED se encuentra por delante de otros tipos de iluminación, por lo que deberías invertir en ella a la hora de comprar rótulos comerciales.

Aquí tienes algunas ventajas de hacerte con ellos.