20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Distinción en el diseño de ventanas de madera a medida

Distinción en el diseño de ventanas de madera a medida

Miguel Ángel Olimpo - 16 de septiembre de 2020

Al plantear reformas o renovaciones en el hogar, apostar por la carpintería a medida no traerá decepciones, al contrario, podrás contar con detalles constructivos y decorativos de altas prestaciones, calidad y durabilidad. 

En este sentido, la tienda online Conely es experta, ya que su trayectoria en la fabricación de muebles y estructuras con este noble material es de gran nivel. Son amantes de los detalles que intervienen en muebles antiguos, donde la madera es protagonista por excelencia. 

Sabemos que las ventanas del hogar son una conexión con el exterior y una carta de presentación para quienes, desde afuera, admiran la estructura y el diseño de la casa en toda su composición, por lo que las ventanas de madera otorgan estética y mucha elegancia. 

Dado que nos encontramos a las puertas de la temporada de otoño, debes saber que este tipo de ventanas también son muy cálidas, y aportan personalidad y carácter a todo el diseño estructural del hogar. 

Ventajas de las ventanas de madera 

Para iniciar esta recopilación de ventajas, tenemos claro que este es un material sumamente antiguo, por lo que no es casual que gracias a su calidad y resistencia se mantenga en una importante posición en cuanto a procesos de construcción, fabricación y diseño. 

Una de sus más notables ventajas es su capacidad aislante, es superior a materiales como el aluminio en cuanto al aislamiento térmico y su efectividad está muy cercana al PVC. Otra opción interesante y que hace que esta alternativa sea la más conveniente en muchos casos, es que permite adaptarse a muchos diseños y cuenta con un buen acabado. Es perfecta para combinar con los estilos rústicos y tradicionales. 

Por lo tanto, lo mejor puede ser adquirir ventanas de madera a medida para obtener el diseño que se adapte más a tus gustos y exigencias. Todas estas ventajas se unen a la posibilidad de ahorrar energía, ya que la madera, así como el PVC, reúne mejores condiciones para repeler las bajas temperaturas propias de esta próxima época del año que apenas está por comenzar. 

Si decides solicitar tu ventana a medida con Conely, ten en cuenta que esta empresa usa el acristalamiento Climalit de Saint-Gobain. Es un cristal que, a propósito de lo que venimos manifestando, ofrece aislamiento térmico y además acústico, ya que está formado por dos capas de vidrio que crean una cámara. 

Los herrajes que usan son de tecnología alemana, lo que significa que están presididos por altos estándares de calidad. Puedes escoger diversos sistemas de apertura, entre los de tipo abatible, corredera, batiente, entre otros. 

Tipos de ventanas de madera

En cuanto a los tipos de ventanas de madera que podemos mencionar, se encuentran los de madera dura, que es obtenida de árboles de crecimiento lento, por lo que su coste puede ser superior. Tienen un tratamiento complejo debido a la resistencia de la madera. Entre éstas son notables las de roble, álamo, fresno, nogal y otros. 

Pero también encontramos las de madera blanda, que proviene de árboles cuyo crecimiento es más acelerado. Por ser un poco menos resistente se puede tratar con más facilidad y por ello hay más opciones en el mercado, además, es más barata. Entre éstas destacan el pino, el abeto o el ciprés, por nombrar solo algunas. 

En relación con los acabados, éstas suelen ser más claras y con menos vetado, así como su densidad es inferior, mientras que las de madera dura tienen más color, son más densas y presentan más vetados. 

Las ventajas de la carpintería a medida

Por otro lado, podemos destacar las ventajas de la carpintería a medida, sobre todo si te encuentras en pleno proceso constructivo de tu hogar, ya que será posible diseñar la misma completamente a tu gusto y necesidades respecto a toda la estructura y la fachada. 

Las ventanas de madera son muy vistosas, por lo que el salón principal puede ser la mejor elección para instalarlas.