26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo elegir el espejo más adecuado para decorar nuestro cuarto de baño

Cómo elegir el espejo más adecuado para decorar nuestro cuarto de baño

Miguel Ángel Olimpo - 17 de septiembre de 2020

A la hora de amueblar cualquier tipo de vivienda, una zona esencial a la que tenemos que prestar toda nuestra atención es siempre el cuarto del baño. Se trata de una área muy importante del hogar, debido a su gran utilidad, por lo que la elección de los muebles y de objetos tan importantes de decoración como los espejos, tienen que seguir una serie de criterios, tanto estéticos como funcionales, para conseguir que cumplan su función a la perfección y sean lo más cómodos posibles de utilizar para los habitantes de la casa. 

Decorar un cuarto de baño no es una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una de las partes más importantes de la casa debido al gran uso que se le da. Uno de los factores más importantes de esta zona de la casa es siempre la elección del espejo baño que, aunque a priori pueda parecer algo básico, lo cierto es que se trata de una decisión que puede influir muy positivamente, tanto en la estética general de nuestro baño como en el nivel de utilidad para los usuarios

A la hora de elegir un espejo idóneo para el aseo, es importante considerar que existen actualmente en el mercado una gran variedad de modelos diferentes entre los que poder optar. Es por eso que vamos a conocer a continuación algunos de los tipos más populares e interesantes actualmente, y cuáles son todos los beneficios que pueden proporcionar, para que tomar la decisión correcta sea una tarea mucho más cómoda y sencilla. 

 

Espejos básicos

En primer lugar, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de elegir entre los llamados espejos básicos, entre los que destacan los espejos redondos, lisos o de canto redondo. Se trata de la opción más clásica y tradicional que podemos encontrar, siendo la alternativa favorita de muchos usuarios que solo buscan un buen espejo, de calidad y funcional, para utilizar en el cuarto de baño. 

Su características más importante es que pueden ser fabricados a medida, por lo que tan solo tenemos que comprobar cuál es el espacio disponible que tenemos en nuestro cuarto de baño y encargar las dimensiones exactas que queremos que tenga para que se adapte a la perfección al espacio y a nuestros gustos personales. 

 

Espejos con luz

Otra alternativa que tenemos a nuestra disposición son los espejos que cuentan con luz incorporada, como los retroiluminados o los espejo led. Estos últimos son actualmente una opción muy popular entre los usuarios, no solo por su cuidado aspecto estético que le otorga un toque moderno al cuarto de baño, sino también porque cuentan con una serie de ventajas muy interesantes. Entre ellas destaca poder proporcionar al usuario una luz frontal sin sombras y limpia, con la que poder tener una mejor iluminación a la hora de realizar tareas como afeitarse, peinarse, etcétera. Además, es importante tener en cuenta, que al tratarse de un sistema led, el usuario podrá disfrutar de un ahorro energético más eficiente, ecológico y muy potente. 

Dentro de esta categoría de espejo luz, otra categoría que merece la pena conocer son los retroiluminados. En especial, destacan por contar con un sistema de iluminación muy eficaz y elegante, así como por contar con una serie de características extras realmente útiles como sus sensores táctiles y de antivaho, o el regulador táctil para la intensidad de la luz. Por lo que se trata de una alternativa de espejo de baño realmente novedosa, en la que vienen incluidos algunos de los avances tecnológicos más relevantes del sector. 

De esta forma, y teniendo en cuenta algunos de estos modelos tan interesantes que acabamos de comentar, la tarea de elegir el espejo perfecto para nuestro cuarto de baño puede ser realmente cómoda y sencilla de llevar a cabo.