26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Publicar un libro a través de una imprenta online

Publicar un libro a través de una imprenta online

Miguel Ángel Olimpo - 22 de septiembre de 2020

Cada vez es más fácil publicar un libro sin tener que tener detrás a una gran editorial. Simplemente es necesario optar por la impresión digital de libros online y se abrirán ante el nuevo autor infinidad de opciones para que su trabajo se haga realidad en forma de obra impresa.

Desde que una idea se origina en la cabeza de un escritor hasta que esa historia reposa en sus manos hay un largo camino que a veces es difícil de recorrer, puesto que no todos saben, una vez que ha escrito su obra, cuál es el siguiente paso a seguir para publicarla y que llegue a todos.

Para evitar esos pasos inciertos muchos de los autores dejan en manos de una imprenta online su trabajo, para que lo impriman y saquen al mercado. Pero es muy importante tener claro con quién se trabaja y en qué términos.

Las ventajas de una imprenta online de libros están ya más que probadas, puesto que la gran mayoría de personas que escriben y quieren publicar no tienen ni los conocimientos ni los medios para poder editar en las grandes editoriales y distribuidoras. Es más, muchos de estos autores sólo pretenden dejar reflejadas sus historias para la familia, los más allegados o los amigos y conocidos, con la intención de dejar un recuerdo. 

En cualquiera que sea el caso de cada uno, es imprescindible buscar a profesionales expertos en este tipo de impresiones, puesto que de la calidad, el servicio y el asesoramiento que presten dependerá la apariencia del producto final. 

En https://masquelibrosdigital.com/ son especialistas en la fabricación de libros y se plantean como objetivo que el resultado final para sus clientes sea inigualable, para ello prestan mucha atención a todo el proceso y son meticulosos con cada una de las partes del mismo hasta que el libro esté totalmente terminado.

Masquelibros cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las artes gráficas. En los últimos años se ha posicionado como un referente en el sector gracias a su oferta de calidad y buen servicio. 

La tecnología más puntera para la impresión

Asimismo, imprimir un libro online cada vez es más económico puesto que en Masquelibros realizan impresiones digitales muy avanzadas gracias al uso de las nuevas tecnologías y de herramientas y aplicaciones avanzadas. Esto implica que no importa dónde se encuentre el autor, ya que simplemente con disponer de un dispositivo digital podrá poner en marcha la impresión de su libro o trabajo de forma sencilla y sin perder el tiempo visitando editoriales o talleres de impresión. Eso sí, la calidad y los acabados profesionales serán los más acordes con la idea que el cliente tenga.

Es por ello que tras una ardua labor de escritura e investigación, es importante saber dónde imprimir libro online, ya que es imprescindible que todo el esfuerzo y el trabajo desarrollado no se vayan por la borda y ofrecer una impresión de calidad y un diseño y encuadernación adecuados. 

Otro de los fuertes de esta empresa es que están comprometidos con el medio ambiente, y buscan imprimir de forma consciente, trabajando con proveedores certificados para ayudar a respetar la naturaleza.

Acompañando a los clientes de principio a fin

Como imprenta de libros online, en Masquelibros acompañan a los clientes durante todo el proceso de diseño prestando atención a todos los detalles de maquetación, impresión y encuadernación, asesorándolos de la forma más profesional para que puedan hacer realidad su sueño de publicar un libro y que éste sea un trabajo digno del que estar orgulloso.

Para esta imprenta es fundamental asesorar a los clientes de manera que puedan elegir entre diferentes opciones (tiradas a partir de 50 libros), adaptando los presupuestos a los gustos y posibilidades del cliente e intentando cumplir siempre con los plazos de entrega previstos. Además, gestionan el envío de los trabajos a través de agencias o con su propio reparto, entregando en el lugar indicado por el interesado.