19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla: una ciudad ideal para vivir

Sevilla: una ciudad ideal para vivir

Vicki Vera - 25 de septiembre de 2020

 

 

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, eso está claro, pero ese no es el único motivo por lo que es un lugar perfecto para vivir, hay muchos otros motivos por los que comprar primera vivienda en Sevilla es una excelente idea, y a continuación vamos a contarte algunos.

Sevilla es una maravilla

Sevilla es una ciudad en la que es muy difícil aburrirse, pues cuenta con una gran cantidad de atractivos y espacios para el ocio. Buscar un complejo residencial en Sevilla es una opción muy a tener en cuenta.

Catedral de Sevilla

Esta impresionante catedral (la tercera más grande del mundo, solamente precedida por la Basílica de Nuestra Señora de la Aparecida de Brasil y El Vaticano) es el monumento que más visitas recibe en Sevilla. No es extraño, ya que es una verdadera joya arquitectónica con mucha historia y a la que se atribuyen las más fascinantes leyendas. También alberga en su interior cosas como una gran cantidad de colecciones de joyas y pinturas, la tumba de Cristóbal Colón o la Capilla Mayor con un altar gótico que representa la vida de Cristo a través de más de 40 paneles.

Parque María Luisa

El parque de María Luisa, que se encuentra justo enfrente de la Plaza de España (de la que hablaremos después), es el más célebre de esta bonita ciudad. Ideal para ir en cualquier momento a “perderte” por su encantador ambiente lleno de callejones en los mágicos lagos, estanques y fuentes (entre ellas, la de las ranas) que los rodean. Allí también están el Museo Arqueológico de Sevilla, el Museo de las Artes y la Plaza de América.

Plaza de España

Construida en 1928, la plaza de España es otro de esos rincones de Sevilla que están llenos de posibilidades. Allí encontrarás, entre otras muchas cosas, los canales que podrás cruzar en uno de los barcos que allí se alquilan y desde los cuales se contempla a la perfección la majestuosidad de los palacios.

Entre sus muchos atractivos también están los cuatro puentes que simbolizan el mismo número de reinos de España, sus célebres bancos de azulejos representando a cada una de las 48 provincias que había en el país en el momento de la creación de la plaza, así como sus fuentes y arcos.

Otros lugares interesantes

Y esta es solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecerte Sevilla tanto como lugar de residencia como destino en el que pasar unos días inolvidables. La verdad es que sus encantos son tantos que sería prácticamente imposible resumirlos.

Además, si eres poco amigo del frío, ese es otro punto a favor de esta mágica ciudad, pues el clima es bastante templado durante todo el año.