27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La UCI del Hospital Virgen del Rocío al límite de sus recursos por pacientes Covid-19

La UCI del Hospital Virgen del Rocío al límite de sus recursos por pacientes Covid-19

Redacción - 2 de octubre de 2020

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La UCI del Hospital Virgen del Rocío está casi al límite de sus recursos tras el aumento de los contagios en la provincia de Sevilla. La gravedad de los diagnósticos ha obligado a ampliar en los últimos días los recintos previstos para atender a los pacientes más afectados por el virus.

Según detalla El Diario de Sevilla, en el Hospital de Traumatología, las dos unidades de críticos destinadas para enfermos de Covid-19 se han visto desbordadas por los casos registrados en los últimos días y, hasta ayer, sólo cuatro camas de un total de 22 estaban libres.

Esta situación se repite en las otras tres zonas de Cuidados Intensivos del Hospital General y en las que ingresan pacientes en estado crítico por patologías diferentes al Covid. En estas unidades hay un total de 22 camas, que también se encuentran ocupadas, según informan fuentes cercanas al hospital al diario.

El hospital dispone a su vez de una unidad de Cuidados Intermedios donde ingresan los pacientes que requieren una atención inferior a Cuidados Intensivos pero muy superior a las áreas convencionales de hospitalización. De sus diez plazas, solo tiene una libre.

Esta situación, junto a la pérdida de hasta 16 plazas de una UCI por estar en obras, ha llevado al hospital a buscar nuevos espacios habilitando ocho camas que pertenecían a la Unidad de Grandes Quemados, que ha quedado reducida a sólo cuatro puestos.

En el Hospital Virgen del Rocío, hay 18 casos graves en la UCI, y 57 pacientes ingresados por Covid-19 repartidos en dos plantas, la sexta y la séptima. El centro hospitalario tiene ya preparada la octava por si las dos anteriores se llegaran a completar pero por el momento no ha tenido que ser utilizada.

Los hospitalizados, tanto en UCI como en planta, son pacientes con una edad media de entre 50 y 70 años. El hospitalizado más joven tiene 27 años y el mayor de 90, ambos en planta.
En el centro hay 40 pacientes de entre 50 y 60 años, 12 entre 40 y 50, 4 entre 30 y 40 y 1 entre 20 y 30.

A nivel provincial, el número de hospitalizados ha descendido desde los 356 del miércoles a los 346 del jueves. De los 28 nuevos ingresados en las últimas 24 horas, dos han ido directos a Cuidados Intensivos.

En Andalucía, numerosas localidades igualan o superan las zonas de Madrid con más contagios.