Comunicados

Cambiar de nombre un coche en tiempos de pandemia

Cambiar de nombre un coche en tiempos de pandemia

Publicado: 5 de octubre de 2020 09:17 (GTM+2)

Actualmente, existe una manera muy fácil y rápida de transferir tu nuevo vehículo virtualmente. Podrás hacerlo sin desplazarte, sin complicarte y logrando unos ahorros. Muchas empresas se encargan de facilitar los trámites para que la transferencia de tu vehículo se lleve a cabo por especialistas. 

Transferir un coche

Para calcular el precio de transferir un coche, son necesarios varios datos del vehículo en cuestión: 

  • La marca
  • El modelo
  • El combustible

También es imprescindible informar sobre la Comunidad Autónoma del comprador para que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) pueda ser saldado, pues se trata de un tributo que sufre variaciones según la comunidad donde se efectúe. 

El  precio del cambio de nombre del coche incluye lo siguiente: 

  • Verificación de las identidades de los interesados. 
  • Conexión con la DGT para verificar que el coche no tiene cargas. 
  • Pago de ITP y tramitación con la DGT. 
  • Envío a tu domicilio el nuevo permiso de circulación. 

Tras informarnos sobre el presupuesto para realizar la transferencia del coche, tendrás que efectuar estos pasos: 

  1. Introducir los datos básicos del comprador y del vendedor. 
  2. Indicar el precio del vehículo y comprobar que los datos se corresponden con la realidad. 
  3. Subir ambas caras del DNI y hacer una captura facial para verificar ambas identidades. 
  4. La firma de todos los documentos de manera telemática con tu móvil y SMS. 

Una vez conforme con el presupuesto que te ha aportado la empresa encargada de tramitar el cambio de nombre del coche, el cobro se realiza en dos sencillos pasos: 

Lo primero será la verificación de ambas partes y la aportación de la información del vehículo. Tras ello, deberás introducir los datos de tu tarjeta bancaria. 

Y lo segundo, una vez realizada la precarga, se comprobará la información en la DGT para aprobar la transferencia del vehículo. Una vez se haya dado el visto bueno, la tramitación del vehículo tendrá el visto bueno definitivamente. 

Transferir una moto

Para la compraventa de una moto, nos vemos obligados a efectuar todos los trámites para que se figure a nuestro nombre la transferencia del vehículo. 

Realizarlo de manera presencial puede suponer un proceso más largo y pesado, pues trae consigo colas, peticiones de cita, etc. Es por eso que algunas empresas te permiten hacerlo de forma online, ahorrando así desplazamientos, colas y cualquier otro tipo de pérdida de tiempo. 

Para calcular el precio del cambio de nombre la moto deberás rellenar un formulario con el que obtendrás el coste de la transferencia. 

Una vez tengas calculado dicho precio, podrás continuar con el proceso recuperando tu presupuesto. A partir de dicho momento, deberás: 

  • Introducir datos personales de vendedor y comprador. 
  • Verificar ambas identidades. 
  • Firmar telemáticamente los documentos enviados a los correos electrónicos de las partes interesadas. 
  • Disfrutar de la compra y de la venta de la moto. 

 

En definitiva, la transferencia de tu coche o moto ahora es muy simple gracias a las empresas que te ayudan a hacerlo de forma online. Tan solo deberás calcular el precio del cambio de nombre del vehículo y esperar un presupuesto. Una vez estés de acuerdo, se empezarán a llevar a cabo todos los trámites y no deberás preocuparte por realizar ninguna otra operación.