Sociedad

Unidos contra el Covid-19: servicios cruciales para salir adelante

Unidos contra el Covid-19: servicios cruciales para salir adelante

Publicado: 6 de octubre de 2020 16:40 (GTM+2)

El paso del Covid-19 ha afectado a millones de familias en todo el mundo, ocasionando una profunda crisis financiera y generando una sensación de angustia e incertidumbre generalizadas. En este contexto, la asistencia de organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, el auxilio gubernamental, terapias alternativas como la hipnosis y el cuidado de la solvencia ante una eventual necesidad de financiación, son recursos clave para afrontar esta delicada situación que nos ha tocado vivir a todos.

El reconocimiento Real a las labores de la Cruz Roja 

Ante la crisis ocasionada por el Covid-19, la Cruz Roja desempeña un rol clave en el proceso de recuperación económica y social de la población. Para ello, cuentan con el apoyo incondicional de la Casa Real española y así lo afirma el portal Familia Real, tras la reciente visita de la Reina Letizia a la sede madrileña de la mencionada institución.

Mediante el programa denominado “Cruz Roja Responde”, toneladas de alimentos, medicamentos, artículos de higiene, así como el traslado y albergue de personas afectadas por el coronavirus, son el eje de la incesante labor de este grupo de voluntarios, cuya presencia se siente más fuerte que nunca.

Debido a los recientes rebrotes y tras el impacto que ha dejado el paso del coronavirus, la Cruz Roja continúa convocando a la ciudadanía para que acompañen mediante la afiliación y donaciones, un hecho que la propia realeza no ha tardado en alabar.

Sisbén: auxilio estatal para los sectores más afectados

A lo largo de todo el mundo, la crisis económica generada por el Covid-19 ha motivado que las autoridades gubernamentales intensifiquen sus medidas de auxilio social, con el fin de colaborar con los sectores más vulnerables de la población. Tal es el caso de Colombia, donde es importante conocer cómo consultar puntaje Sisben con el fin de hacerse acreedor de los numerosos beneficios que proporciona el Estado.

El Sisbén constituye una herramienta que, mediante un procedimiento de recolección de datos, determina una puntuación que establece el grado de pobreza y necesidad de los hogares. En función de ello, proporciona una serie de recursos sociales destinados a cubrir las necesidades básicas.

En tiempos de pandemia, muchos individuos se han quedado sin empleo. Con lo cual, el acceso al Sisbén se ha transformado en un elemento de vital importancia para la supervivencia de millones de familias de este país sudamericano.

La importancia de estar al día: solvencia en época de crisis

En tiempos de dificultades financieras y creciente desempleo, tener los registros financieros al día resulta fundamental para solicitar un préstamo particular o acceder a financiación por parte del Estado. ASNEF y Badexcug son los listados de deudores morosos más consultados de España, y es importante gestionar la salida de estos registros tan pronto como sea posible, con el fin de estar en condiciones de poder solicitar ayuda ante una urgencia financiera.

Frente a esta situación, quienes cuenten con deudas tienen la alternativa de solicitar un aplazamiento o renegociación de los valores en un plazo de hasta seis meses, pudiendo diferir tanto el pago de capital como de intereses.

Resulta fundamental consultar el estado de solvencia en estos registros mediante empresas especializadas, con el fin de determinar los pasos a seguir para tener las finanzas en orden de cara a los tiempos difíciles que pudieran llegar.

La hipnosis, terapia efectiva para la angustia pandémica

Frente a situaciones extremas, resulta normal experimentar ansiedad, nerviosismo o ira, entre otras emociones. Afortunadamente, recursos como la hipnosis Sevilla, pueden ayudarnos a paliar los desagradables efectos emocionales de la pandemia y así sobrellevar estas instancias de la mejor manera posible.

La hipnosis hace uso de la sugestión para cambiar el estado mental del individuo, generando así cambios en sus hábitos de vida. Es una herramienta muy exitosa que sirve para potenciar tratamientos médicos y psicológicos, relacionados con distintos conflictos emocionales o psicosomáticos.

En el contexto actual, ante la mezcla de emociones que desencadena una situación tan atípica e incierta como la presencia del coronavirus, la hipnosis se erige como un instrumento para ayudar a los individuos a dominar los temores, la ansiedad y la angustia, y que puedan gestionar sus emociones con la mayor fortaleza posible.