Sociedad

Estética y salud: productos de belleza para cuidar la piel y vivir en armonía

Estética y salud: productos de belleza para cuidar la piel y vivir en armonía

Publicado: 13 de octubre de 2020 19:19 (GTM+2)

El cuidado de la estética es una cuestión que interesa a personas de todas las edades y de ambos sexos, y es importante adoptar una rutina de belleza consciente, con miras a cuidar la salud y respetar el medio ambiente. El mercado ofrece gran variedad de productos naturales como el aloe vera, así como exquisitos perfumes y modernas afeitadoras para atraer todas las miradas. Vernos bien incrementa nuestra autoestima y repercute, sin lugar a dudas, en nuestro bienestar integral.

Mucho más que una rutina cosmética: la belleza consciente

El cuidado de la belleza es un aspecto muy importante a la hora de sentirnos bien y en sintonía con el mundo que nos rodea, sin embargo, es interesante comprender la noción de la belleza consciente. Esto es el hábito de cuidar nuestra imagen prestando atención a nuestro propio bienestar, así como al de nuestro entorno y al del medio ambiente.

La belleza consciente hace referencia a una conexión entre nuestra persona y el ecosistema, y es fundamental para llevar un ritual de belleza respetuoso con el medio ambiente. Para ello, encontramos en la cosmética natural un aliado imprescindible para lucir jóvenes y radiantes, sin recurrir a sustancias nocivas para nuestra salud o que, eventualmente, perjudiquen al planeta. 

Utilizando cosméticos eco-friendly, y verificando su composición y caducidad, adoptaremos una rutina ideal para estar en armonía con el entorno y así cuidar de nuestra salud.

El aloe vera: beneficios de esta planta milagrosa

A la hora de lucir un rostro joven y radiante, la naturaleza nos regala un producto único. El uso de aloe vera para la cara y el cuerpo produce resultados realmente extraordinarios que es importante conocer e incorporar a nuestro ritual de belleza.

Se trata de una planta medicinal que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y demás componentes de probada eficacia en el tratamiento de quemaduras, acné y todo tipo de problemas de la piel.

Sus propiedades calmantes y curativas aceleran el proceso de cicatrización y regeneración de la piel, y la mantienen hidratada, libre de impurezas y protegida frente a los rayos solares. Ya sea en gel, cremas, tónicos y bálsamos, el aloe vera constituye un producto de probada eficacia que te ayudará a lucir una piel suave y saludable, y que ya no podrás dejar de tener en tu neceser de cosmética.

Hombres con estilo: las mejores afeitadoras del mercado

Cuando se trata de estética masculina, el afeitado es una tarea cotidiana que demanda una máquina moderna y eficaz. La opción más elegida por todos los hombres es, sin duda, la afeitadora Braun Serie 7 7855s y puedes verla aquí.

La Serie 7 de la marca Braun ofrece una línea de afeitadoras de alta gama, ideales para cuidar la apariencia de manera rápida y sin irritaciones. Existe un modelo de afeitadora Braun serie 7 para cada estilo de rostro, tipo de piel y personalidad como la indicada.

Estas máquinas disponen de una tecnología inteligente denominada AutoSense, capaz de regular el proceso de rasurado, proporcionando una afeitado uniforme, incluso en seco. Dotadas de batería de larga duración y un mecanismo de recorte de precisión, las afeitadoras Braun serie 7 son un aparato de belleza masculino ideal para lucir atractivos y elegantes a todas horas.

Fragancias que enamoran: eligiendo el perfume ideal

Una fragancia es un complemento que refleja nuestro estilo personal y nos proporciona una dosis extra de energía para concretar nuestras metas cotidianas. Por ello, a la hora de adquirir los mejores perfumes es recomendable tener en cuenta algunos consejos.

La elección de un perfume se asocia a la edad, tipo de piel, intensidad deseada y filosofía de vida. También dependerá de la ocasión que nos espere, pudiendo elegir entre fragancias suaves y frutales para jornadas diarias o un perfume potente y sensual en caso de una velada especial.

Existen fragancias para todos los gustos: especiadas, florales, amaderadas, cítricas, dulces y cálidas. Tanto si prefieres algo romántico o casual, como una esencia audaz y atrevida, es importante descubrir las últimas tendencias en materia de perfumes y elegir una fragancia acorde a tu personalidad, para empezar la próxima temporada con la mejor energía y un aroma encantador.