23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comercial Kirman, el lugar donde encontrar todo lo que un joyero puede necesitar

Comercial Kirman, el lugar donde encontrar todo lo que un joyero puede necesitar

Miguel Ángel Olimpo - 14 de octubre de 2020

La labor del joyero es una mezcla de arte y técnica, pero también de contar con las herramientas imprescindibles para la realización de su trabajo. La calidad del mismo no sólo está representada por la práctica y la experiencia del profesional, sino también por los complementos que utilice para lograr los mejores resultados.

Desde 1980, Kirman se ha convertido en el distribuidor aliado de muchos joyeros en España y Portugal, países en los que la empresa distribuye todo su catálogo de herramientas de joyería y relojería con hasta 12.000 referencias, pero también de fornituras, con un servicio de asesoría y de envíos rápidos que destaca por encima de la competencia.

Y es que, a grandes rasgos, la labor de un joyero es en parte arte, y en otra parte, contar con herramientas y con todo lo necesario al momento de realizar sus trabajos, porque de lo contrario, los resultados nunca serían los deseados. Siendo la joyería una tarea donde cada uno de los detalles pueden sumar para el resultado final, contar con las herramientas y fornituras necesarias es algo innegociable para brindar un buen servicio a sus exigentes clientes.

 

Las herramientas que todo joyero necesita

Sin lugar a dudas, la joyería es una labor donde cada uno de los detalles cuenta y donde cada milímetro debe estar sostenido en una metodología creativa sin igual.

Por esa razón, todo joyero y relojero ve en Kirman un aliado imprescindible, ya que cuentan con todas las herramientas para joyeria que son necesarias o que, según el trabajo a realizar, acabarán por ser utilizadas en favor de la realización de distintas piezas.

Las principales herramientas de un joyero están relacionadas con la medición y el trabajo de las piezas, siendo las más comunes aquellas dedicadas a medir, con gran precisión, el ancho, largo y profundidad de cada uno de los elementos que pueden componer la pieza a realizar, donde un calibre de Vernier, las reglas de acero o los compases metálicos figuran como imprescindibles, pero también donde las herramientas para trabajar las piezas -como los punzones, arcos, seguetas, limas, brocas, fresas, bloques y dados de embutir- estarán entre las más utilizadas.

Además de ello, Kirman es un excelente aliado en la maquinaria especializada para el trabajo de una joyería, ofreciendo no sólo un catálogo de consumibles bastante nutrido, sino también máquinas que son indispensables para el funcionamiento de un servicio de este tipo, desde lavadoras ultrasonidos, a laminadoras o un soldador láser.

La gran variedad de fornituras

Pero más allá del trabajo propio de cada pieza y de su creación, gran parte de las herramientas se ven ensombrecidas por el protagonismo que tienen las fornituras de joyeria, ya que son éstas, con su grado de detalle y calidad, las que aportan los toques finales para lograr una pieza única, de acabado inigualable y de importante valor, siempre bien percibido por los clientes del joyero en cuestión.

Las fornituras no sólo son diferenciadas de acuerdo a su material de fabricación, siendo las de plata y las chapadas en oro las más interesantes por su versatilidad y lujo, aunque encontrando también excelentes propuestas con buena relación calidad-precio en el cobre y en el acero inoxidable, sino que también pueden diferenciarse de acuerdo a la utilidad o al aporte que pueden llegar a tener en el taller del joyero, ya que no siempre se pueden requerir las mismas piezas.

No obstante, todo joyero debe contar con buenas fornituras, de acuerdo a la funcionalidad requerida, de excelentes marcas y materiales, destacando siempre aquellas que añaden detalle a la vez que enriquecen el uso de cada pieza, como por ejemplo los cierres magnéticos, los mosquetones, las cadenas o colgantes, los abecedarios o cubrehilos, entre otros. Aunque en proveedores como Kirman siempre se podrá encontrar mucha mayor variedad dependiendo de las necesidades de cada pedido o del estilo de creación particular.

 

Kirman, el distribuidor que todo joyero o relojero necesita

Dicho todo lo anterior, no cabe duda de que la labor de un joyero es importante, pero las herramientas y fornituras necesarias lo son aún más, puesto que de la utilización de cada una de ellas, dependerán los resultados que se obtengan, y con ello, el reconocimiento y la valoración de los clientes y del gremio en cuestión.

En tal sentido, en Kirman y en su tienda online con miles de productos disponibles para el profesional joyero y relojero, que podrás ver web en internet, encontrarás todo lo que necesites para comenzar en dicha profesión, o bien, para llevarla a un nuevo nivel de calidad.

Mejores marcas

Desde 1980, Kirman ha valorado positivamente aliarse con los principales fabricantes europeos de piezas y herramientas para la utilización por profesionales de la joyería y la relojería, de modo que en la actualidad, es uno de los distribuidores donde siempre encontrarás las mejores marcas y al mejor precio disponible en el mercado.

Envíos rápidos

En tres sencillos pasos podrás elegir el producto que necesites para comprarlo, y en menos de 48 horas estará el producto en tu domicilio o taller, mediante un servicio de venta muy eficiente y seguro que se adecúa totalmente a las necesidades de sus clientes.

Asesoría especializada

Como buenos especialistas, en Kirman no sólo puedes contar con un catálogo de productos con gran variedad, sino que también contarás con profesionales del sector, con experiencia en el ramo que pueden realizar una asesoría especializada y sin coste alguno para la elección de las mejores marcas, herramientas y fornituras, de modo que tu próxima pieza o creación siempre pueda ser la mejor.

Un arte bien sostenido

Cuando un arte como la joyería se sostiene en herramientas y fornituras que engrandecen sus resultados, la ecuación no puede terminar de otra manera que no sea exitosa. Los profesionales de la joyería y la relojería lo saben, y desde hace cuatro décadas, tanto en España como en Portugal, ese sustento lo brinda esta empresa que ha sabido hacer las cosas bien, encontrando buenos fabricantes, buenas piezas, ofreciendo excelentes precios y mejores formas de envío, para que todo taller de joyería o servicio de relojería tenga todo lo necesario para realizar sus proyectos.