27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Políticas gubernamentales y cooperativas de construcción que garantizan el acceso a la vivienda

Políticas gubernamentales y cooperativas de construcción que garantizan el acceso a la vivienda

Miguel Ángel Olimpo - 16 de octubre de 2020

Acceder a una vivienda digna es una necesidad y un derecho básico a partes iguales. En tiempos de incertidumbre económica, se están desplegando una serie de programas de vivienda social e importantes subsidios que pueden beneficiar a gran cantidad de familias. El modelo de viviendas cooperativas crece con fuerza, con proyectos como El Cañaveral, que permiten comprar una casa a precios de coste. Gracias al buscador de viviendas por cooperativa, también es posible vivir en el hogar que siempre soñaste.

Auxilio gubernamental para cumplir el sueño de la casa propia

Llegar a la vivienda propia es un sueño difícil de concretar para muchas familias de todo el país. Sin embargo, ante el presente contexto de crisis financiera, el Estado ha anunciado un paquete de medidas de asistencia social destinadas a la compra de una vivienda subsidiada

La iniciativa se suma a los planes de vivienda ya existentes, los cuales subsidiaban la tasa de interés crediticia para la compra de viviendas a estrenar. En esta oportunidad, además del establecimiento de requisitos más asequibles para todos, se añade la posibilidad de adquirir viviendas usadas y el otorgamiento de importantes subsidios para la compra.

El establecimiento de esta política, amplía notablemente las

oportunidades de las familias que aún no cuentan con un techo propio y fomenta el mercado inmobiliario, abriendo las puertas a un horizonte más beneficioso para toda la población.

Vivienda social: un esfuerzo conjunto entre Estado y empresas

En el marco de las nuevas directrices dispuestas por el Gobierno en materia de política residencial, los proyectos de vivienda de interés social han transformado por completo el sector de la construcción.

En tiempos de escasa demanda constructiva por parte del público con mayor poder adquisitivo, las constructoras se enfocan en la participación en proyectos de este tipo de viviendas destinadas a familias con bajos ingresos, las cuales conforman un significativo porcentaje de la población.

Gracias a los subsidios, beneficios y exenciones impositivas, y desarrollando proyectos de vivienda social de formato multifamiliar, de rápida ejecución, los empresarios efectúan un giro radical en su estrategia de negocios. De esta manera, contribuyen a emprendimientos de esfuerzo mancomunado con el sector estatal, materializando un mayor acceso de la población con bajos ingresos a soluciones habitacionales dignas y desarrollando nuevos espacios inmobiliarios de gran potencial económico.

El Cañaveral: el mayor proyecto de viviendas cooperativas 

En materia de desarrollo urbanístico, las cooperativas de viviendas constituyen un instrumento genuino para satisfacer las necesidades de vivienda de la población, a precio de coste y sin descuidar la calidad constructiva. Un ejemplo de ello es El Cañaveral Madrid, un proyecto de gran relevancia en la capital española.

Se trata de uno de los barrios más modernos de la región, cuya puesta en marcha se debe a la actuación conjunta de la Administración Pública y las principales gestoras de cooperativas. El modelo cooperativo permite la adquisición de viviendas de máximo confort a precios de coste, lo que representa un importante ahorro respecto de la compra a constructores privados.

Dotado de un diseño respetuoso con el medio ambiente, El Cañaveral marca un antes y después en materia de política habitacional y seguramente represente un modelo a seguir por gobiernos de todo el mundo.

Un sistema para encontrar la vivienda perfecta para su familia

Encontrar el hogar acorde a cada presupuesto, necesidades y estilo de vida, puede resultar una ardua tarea. Para resolver este tipo de situación, nada mejor que recurrir a un buen buscador de viviendas online.

Estas modernas plataformas digitales ponen al alcance de todos un ágil instrumento para encontrar pisos, obras nuevas y participar en atractivos proyectos colectivos de vivienda y cooperativas en los barrios más destacados de cada lugar. El interesado dispone de filtros de búsqueda tales como precio, tipo y superficie de la vivienda, así como todo tipo de características, lo que hace que el proceso resulte más rápido y efectivo.

Mediante estos buscadores inteligentes, el interesado encontrará toda la información necesaria en cuestiones inmobiliarias, legales y bancarias, de la mano de gestores especializados que asesorarán para que se pueda adquirir la casa soñada al precio más conveniente.