28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para comprar un vehículo de ocasión en Sevilla

Consejos para comprar un vehículo de ocasión en Sevilla

Miguel Ángel Olimpo - 21 de octubre de 2020

El miedo a encontrar un coche sin buenas prestaciones y en mal estado hace que muchos usuarios no se decanten nunca por adquirir vehículos de ocasión, sin embargo, teniendo en cuenta algunas recomendaciones, un coche de segunda mano puede ser la alternativa perfecta para cubrir las necesidades de movilidad que se tengan.

Hay momentos en la vida que, por necesidad, las personas piensan seriamente en comprarse un vehículo nuevo, ya que los coches se han convertido en un elemento de casi primera necesidad para muchos e indispensable para contar con cierta independencia en el día a día.

Lo cierto es que, cuando uno se encuentra en esta situación, lo primero que se viene a la mente es adquirir un vehículo nuevo, recién salido de la fábrica, prácticamente. Aunque esto no es una mala idea, hay que tener en cuenta que existen muchos coches segunda mano Sevilla que están en perfectas condiciones, muy cuidados y con las mismas prestaciones que los nuevos.

En cualquier caso, es frecuente que los usuarios se piensen dos veces en adquirir vehículos de ocasión, puesto que muchos creen que les están dando “gato por liebre” sin embargo, en la mayoría de los casos no ocurre así y, para garantizar que se está realizando una buena compra, nada mejor que seguir algunas recomendaciones que nunca fallan.

Claves para realizar una buena compra de ocasión

Antes de tener en cuenta algunos detalles para la compra, es fundamental tener muy claro el tipo de vehículo que se necesita. Aunque habitualmente son turismos, hay quienes deciden echar un vistazo a las furgonetas segunda mano Sevilla y a otro tipo de automóviles según las necesidades de cada uno. En cualquier caso, es esencial primero comparar las diferentes ofertas que haya en el mercado y llamar posteriormente al vendedor para asegurarse de que todo está en buen estado. Una vez dados estos pasos, habrá que comprobar cómo está el vehículo elegido. ¿En qué hay que fijarse detenidamente?

Los frenos

El sistema de frenos es uno de los más importantes que tiene un vehículo, por este motivo, hay que cerciorarse bien de que el coche de ocasión elegido cuente con un sistema en perfectas condiciones. Para ello, hay que comprobarlo y nada mejor que hacerlo pisando el pedal y notar que no hace ningún ruido extraño. Si se nota algo raro, seguramente es porque los discos o las pastillas de freno estén mal y tendrán que cambiarse.

El escape

Otro de los sistemas esenciales en los que hay que fijarse es en el escape, en este sentido, el color del humo puede ser determinante, puesto que se puede percibir si el escape puede estar en mal estado al salir humo oscuro, de color negro o grisáceo. Esto significa que el vehículo presenta problemas mecánicos que habrá que arreglar enseguida.

El motor

Por supuesto, es otra pieza clave en los vehículos y por tanto, para saber si está en buenas condiciones la mejor opción es acudir a comprobarlo con un mecánico de confianza. Este profesional debe revisar los niveles de todo lo que sea necesario, además de realizar una inspección o incluso identificar sonidos. 

Las luces

Para poder comprobar detenidamente el sistema de luces lo habitual es colocar el coche en una zona donde haya oscuridad, de esta forma, se puede ver mejor si el sistema de iluminación está en buen estado. Hay que fijarse bien en cómo están todas las luces y los faros.

Los neumáticos

Para saber si los neumáticos están en buenas condiciones, es muy importante comprobar la presión de los mismos y también, otro detalle que no hay que olvidar es ver qué profundidad tiene el dibujo. Es esencial también observar que no tienen golpes ni daños, ni tampoco están demasiado desgastados. En cualquier caso, hay que ver coches detenidamente para darse cuenta de que ha sido la mejor elección y que se va a realizar una buena compra.

¿Qué otros detalles hay que tener en cuenta?

Además de los aspectos más técnicos de los vehículos, tampoco hay que olvidar otros detalles que se deben tener en cuenta a la hora de comprobar en qué estado se encuentra el vehículo de ocasión que se quiere comprar. ¿Cuáles son los más importantes?

El informe

Es muy aconsejable que se solicite a la DGT el informe del vehículo para saber si tiene embargos, multas u otras incidencias. 

Documentación

Otra cuestión importante es conocer si están los papeles en regla. Es decir, además del informe anteriormente citado, también hay que saber si cuenta con el permiso de circulación adecuado, si ha pasado la ITV o si está al corriente en cuanto al impuesto de matriculación. De igual modo, es necesario conocer si el contrato es correcto y aportar la documentación necesaria para que el procedimiento sea legal, como por ejemplo, presentar el DNI tanto del comprador como del vendedor. También es esencial comprobar si el número de matrícula y el de bastidor son los mismos que vienen en la documentación requerida.

¿Dónde adquirir un vehículo de ocasión en Sevilla?

Sabiendo todos los aspectos que hay que tener en cuenta para adquirir un vehículo de ocasión, hay que decir que en Sevilla, se puede realizar una buena compra en Driveris.

Se trata de una entidad que forma parte del grupo Syrsa, con más de 50 años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios en el sector, no solo cuenta con concesionarios en la capital hispalense, también los tiene en Almería y Huelva.

Driveris es una compañía muy popular debido a todos los servicios que ofrece y a sus ventajas. De esta forma, hay que decir que, en el caso de adquirir cualquier tipo de vehículo con ellos, en el caso de no estar satisfecho, devuelven el dinero rápidamente.

También hay que hacer hincapié en la calidad y la fiabilidad de sus vehículos, aportando incluso un informe de kilometraje 100% certificado. Asimismo, entre otras ventajas, se puede mencionar que todos los automóviles cuentan con 5 años de garantía y permiten que se puedan probar antes de la compra, sin ningún tipo de compromiso.

A todo ello, hay que sumar que cuentan con unos precios muy competitivos, a la par que asequibles, ofreciendo la posibilidad de financiar el vehículo, en base a las necesidades de cada usuario.