29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta anuncia la demolición del hotel ilegal de Algarrobico

La Junta anuncia la demolición del hotel ilegal de Algarrobico

Redacción - 21 de octubre de 2020

Hotel ilegal de algarrobico, Almería

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado por sorpresa durante la celebración del debate sobre el estado de la comunidad de 2020 el derribo del hotel de Algarrobico, situado en pleno parque natural del cabo de Gata.

Este edificio ha sido todo un símbolo de cómo en los años de la burbuja inmobiliaria se priorizó el turismo antes que la protección del medio ambiente. El inmueble, que llevaba años abandonado, quedará por fin destruido si la Junta de Andalucía cumple con lo que acaba de prometer.

“Habrá una partida para los primeros pasos de la demolición, previo a la restitución ambiental. Un atentado que nunca se debió producir en Andalucía, y que se autorizó. Es una cicatriz que lleva demasiado tiempo en el corazón no solo de los almerienses, sino también de todos los andaluces”, afirmó Moreno Bonilla.

Sin embargo, hay dudas sobre si el nuevo gobierno de PP y Ciudadanos está verdaderamente centrado en la protección del medio ambiente o si esta acción es más bien un ejercicio de lavado de imagen.

En primer lugar, hay que recordar que esta medida llega después de que existiera una sentencia del Tribunal Supremo que instaba a destruir el edificio ilegal por encontrarse en una ubicación protegida.

Además, al mismo tiempo que la Junta de Andalucía anuncia esta demolición se ha dado luz verde a un proyecto similar, un hotel de cuatro estrellas en la playa de Los Genoveses, que se situará a poca distancia y también en pleno parque natural.