Comunicados

Los mejores vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz

Los mejores vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz

Publicado: 23 de octubre de 2020 16:23 (GTM+2)

Cádiz es conocido por sus paisajes, sus múltiples puntos de interés, por su patrimonio, gastronomía y, sobre todo, por contar con los mejores vinos de todo el mundo.

La razón de la alta calidad de sus vinos la encontramos en la gran variedad de viñedos que hay en la región. Entre ellos, destacamos los de Chipiona, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Trebujena o Chiclana de la Frontera.

Hemos preparado un listado con los que consideramos que son los mejores vinos de esta maravillosa tierra.

Selección de los mejores vinos de Jerez de Cádiz

wine-1761613_1280.jpg

1)     Galantería de Viña Balbaina

Galantería de Viña Balbaina es un vino espumoso-cava-champán que emplea 3 uvas diferentes: Pedro Ximénez, moscatel y Palomino fino.

El proceso de la elaboración de este vino dependerá mucho del lugar en el que se lleve a cabo. Lo más recomendado es que se mantenga un mínimo de 12 meses, aunque algunas líneas pueden mantenerse hasta 16 meses para mantener el sabor.

2)     Esencia De la Torre Moscatel de Bodegas Viña Balbaina

Este vino tan especial ha recibido la certificación ecológica por parte de prestigiosa bodega Viña Balbaina. Es un vino de tipo blanco y dulce que se preparada con la uva Moscatel.

Combinará a la perfección con un queso fuerte, como podría ser el azul, además de adaptarse a muchos platos dulces.

Se caracteriza por su color amarillo, por sus tonos frutales y potentes, y por conseguir el equilibrio perfecto en la boca, con una sedosidad que se mantendrá algún tiempo en el paladar.

3)     Entrechuelos de las Bodegas Domecq

Otro de los mejores vinos de Jerez es este que proviene desde las Bodegas Domecq.

Se elabora a partir de la uva Chardonay. Nos llama la atención por su tonalidad amarilla, combinada con reflejos con tonalidades verdes. En cuanto a su aroma, este también es muy característico: tiene notas cítricas de pomelo y naranja y se combinará con un aroma de melocotón y albaricoque, logrando un sabor exquisito.

Los expertos han concluido que este vino se puede definir como suave, aunque tiene una pequeña acidez que está debidamente equilibrada en boca. Además, su fondo cítrico hace que este vino sea perfecto para acompañar con muchos platos.

4)     Tierra Blanca Seco de Bodegas Paez Morilla

Este vino también entra dentro de los mejores vinos de Cádiz. Se caracteriza por estar elaborado a partir de la uva Jerez Palomino Fino y Riesling de Arcos de la Frontera.

Se muestra con unos tonos amarillos pálidos en combinación con bordes verdes, lo que hace que este vino realmente parezca brillar en la copa.

En cuanto a su aroma, destaca por tener un aroma embriagador, por aportarnos notas frutales, florales y por tener un regusto final cítrico.

5)     Vino blanco Cortijo de Jara de Bodega Puerta Nueva

Terminamos con este vino con origen de Jerez que está creado a partir de uvas Sauvignon Blanc y Gewürztraminer.

Ofrece un aroma potente de pomelo, piñas, cítrico y con interesantes toques especiados.

Si todavía no has probado esta selección de los mejores vinos de la Tierra de Cádiz, es el mejor momento para empezar a hacerlo.