Comunicados

5 cosas que no pueden faltar en tu escape room en casa

5 cosas que no pueden faltar en tu escape room en casa

Publicado: 26 de octubre de 2020 14:57 (GTM+2)

Halloween es una de las ocasiones favoritas para realizar actividades tenebrosas que honren las festividades, y un escape room resulta ser perfecta para divertirte con tu familia y amigos.

Pero con la pandemia andando y tantas restricciones con respecto al contacto social, quizás estás pensando en hacer tu propio escape room en casa. ¡Y no te preocupes! No es una idea descabellada, ni tampoco es muy difícil, solo tienes que tener varias cosas en cuenta para conseguir el efecto perfecto y espantar a todos tus invitados:

1. Una trama interesante

Ninguno de los asistentes a tu escape room Halloween party va a divertirse si la trama no es la correcta, es demasiado complicada e incluso se convierte en aburrida a medida que avanza. Por ello debes sentarte e investigar un poco en qué tipos de tramas son más populares en Halloween y cómo puedes producir una perfecta para tu propio evento.

En este sentido, la trama podría basarse en huir de la habitación antes de que un asesino os alcance, un secuestro del cual necesitáis escapar, huir de una casa repleta de habitaciones con zombies, o una temática fantasmagórica en la cual debéis huir de una antigua leyenda embrujada.

Usa tu creatividad, ninguna trama es demasiado descabellada en Halloween y entre más realista sea, más terror causará a tus invitados.

2. Puzles desafiantes

La magia de los escape room está en resolver puzles desafiantes bajo presión. Si los puzles son demasiado fáciles, la actividad se terminará rápidamente y se hará aburrida, por lo que debes añadir un poco de dificultad.

Para esto puedes visitar algunos sitios web que te proporcionen algo de imaginación. También puedes incluir algunos componentes extras a los puzles, como situarlos en lugares de difícil acceso, hacer claves alfanuméricas difíciles de entender o generar escenarios donde los participantes deban realizar algún esfuerzo adicional para alcanzarlos.

3. Una secuencia coherente

De nada te servirá tener una trama excelente si la historia no es coherente, por ello es clave que tu escape room en casa tenga una secuencia perfectamente coherente entre los hechos y los puzles.

Ten en cuenta que la secuencia debe tener un inicio, un clímax impactante donde obligues a los participantes a aumentar el ritmo del juego para finalizar, y un cierre coherente. De esta manera, mantendrás a tus participantes entretenidos, sorprendidos y satisfechos con la experiencia.

4. Escenografía realista

Si tienes todo perfectamente planificado pero tu casa no luce como tu historia lo requiere, entonces tu escape room de Halloween no va a asustar a nadie. Debes tratar de incorporar actores maquillados con aspecto realista, que toda tu casa luzca exactamente como lo requiere la historia sin reparar en el trabajo que te cueste transformarlo todo en un fantasmagórico y aterrador escenario.

5. La planificación perfecta

En los escape room todo es sobre planificación, por lo que, cuando cuentes con todos los elementos, debes elaborar un plan de trabajo para todos los que van a ayudarte con él. Esto te ayudará a que cada persona de tu equipo conozca su rol y lo desempeñe mientras que los participantes del escape room se divierten resolviendo el misterio.

 

Como ves, la planeación de un escape room en casa no es tan difícil, solo requiere que seas organizado, te centres en los detalles y siempre trates de ofrecerle a tus participantes la mejor y más terrorífica experiencia de Halloween.