25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

EMSculpt, la nueva tecnología para tonificar, desarrollar y fortalecer músculos

EMSculpt, la nueva tecnología para tonificar, desarrollar y fortalecer músculos

Vicki Vera - 26 de octubre de 2020

Tener una buena musculatura es bueno para la salud. A parte de verte físicamente bien, tener los músculos fuertes es importante para prevenir enfermedades y para recuperarse de una enfermedad crítica, accidente o patología grave. La base muscular es garantía de envejecimiento de calidad porque, si bien es cierto que hay cosas que no se pueden evitar, sí se pueden reducir los riesgos y complicaciones posteriores.

Así que si quieres tener una vida plena y activa, tienes que trabajar tu musculatura. Pero no a todos les gusta meterse en un gimnasio o ejercitarse en el exterior. Requiere tiempo, esfuerzo y mucha constancia, requisito del que flaquean muchas personas que terminan abandonando.

Sin embargo, desde hace un tiempo se están introduciendo en nuestra sociedad posibles alternativas para tratar tu musculatura. Hay una que se llama EMSculpt, que es un sistema de tonificación muscular, pero también tiene otras funciones. Veamos cuáles son.

¿Qué es EMSculpt?

EMSculpt es el único tratamiento aprobado por la FDA para desarrollar masa muscular y quemar grasas sin cirugía. Este organismo protege la salud pública mediante la innovación de productos. Este nuevo método emplea una tecnología avanzada que evita la cirugía y el dolor tanto en las intervenciones como en el proceso de recuperación.

Es un tratamiento novedoso en la reafirmación corporal. En España, no hay ni diez centros que lo aplican. Uno de ellos está ubicado en Sevilla y es el único en toda la provincia. La técnica de EMSculpt también se usa como tratamiento de patologías de la musculatura, por ejemplo, las molestias en las lumbares y, poco a poco, se está implantando en procesos de rehabilitación.

¿Cómo funciona?

EMSculpt produce energía para crear impulso muscular, estimulando la eliminación de grasa que son las que alimentan a los músculos. Esta tecnología induce contracciones musculares a su máximo nivel. Cuando el tejido de dicha musculatura se expone a esas contracciones, los músculos se adaptan para responder a ese movimiento.

Para ser más exactos. En tan solo una sesión, es como si hicieras 20 000 abdominales. Dicho así, puede parecer hasta exagerado, pero no te preocupes porque hay estudios clínicos que corroboran su eficacia y garantía de satisfacción del 96 % de los clientes.

Es una técnica a la que pueden someterse hombres y mujeres que quieran incrementar su masa muscular, tonificar glúteos, reducir la circunferencia de la cintura o la separación de la musculatura de los rectos abdominales (diástasis recti). Esto es muy común en las mujeres que han dado a luz. El bebé necesita espacio para colocarse y, poco a poco, la línea que separa la musculatura abdominal se va estirando y abriendo. En teoría, debería volver a su sitio después del parto pero no siempre es así. Conviene trabajarla para evitar dolores de espalda o que se resienta el suelo pélvico con el tiempo.

 

EMSculpt está revolucionando el modelamiento corporal, ya que son microrretoques que quedan muy naturales y emplean unas técnicas personalizadas que están siendo las grandes triunfadoras de los últimos tiempos. ¿Te animas a probar?