25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La decisión de suspender la Semana Santa de 2021 es inminente

La decisión de suspender la Semana Santa de 2021 es inminente

Redacción - 27 de octubre de 2020

Semana Santa de Sevilla

La propuesta del Gobierno central de alargar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021, ha hecho saltar por los aires cualquier esperanza de que se puedan celebrar eventos multitudinarios en los primeros meses del próximo año, lo que obligaría a suspender la próxima Semana Santa.

La decisión ya estaba prácticamente tomada tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento, el Arzobispado y el Consejo de Cofradías, pero este nuevo estado de alarma podría adelantar el anuncio oficial de que no se celebrará la Semana Santa de 2021.

Todas las partes ya entendían en verano que la situación epidemiológica difícilmente daría un vuelco como para permitir la próxima primavera las aglomeraciones masivas que se producen en la Semana Santa sevillana.

Sin embargo, decidieron reunirse de nuevo en diciembre para tener un panorama más claro y hacer oficial la decisión. Ahora, según fuentes consultadas por Digital Sevilla, se estaría hablando de adelantar esta decisión si finalmente el Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento estaría barajando suspender ya la próxima Feria de Abril para evitar un gasto innecesario en el montaje de un evento que difícilmente se podrá celebrar en plena segunda ola de la pandemia.