Comunicados

Estudiar cursos de CATIA online

Estudiar cursos de CATIA online

Publicado: 4 de noviembre de 2020 10:15 (GTM+2)

Si te dedicas al mundo del diseño industrial, es bastante probable que conozcas o que, por lo menos, hayas oído hablar de CATIA. Si no es así y tienes pensado estudiar o trabajar en algo relacionado con la generación de ensamblajes y piezas en 3D por ejemplo, a buen seguro te resultará de lo más importante conocer este software por todo el uso que tiene dentro del diseño industrial.

A pesar de que existen muchas herramientas relacionadas con el diseño industrial, Catia es una de las más populares debido a todas las funciones con las que cuenta. Estudiar cursos de Catia te permitirá conocer mejor este programa de diseño industrial y aprovechar todas las funciones con las que cuenta como una solución multiplataforma completa para el diseño asistido por ordenador, la fabricación, la ingeniería, 3D y PLM. Catia es una herramienta de software a través de la cual crearemos modelos en 3D.

Con la proliferación de la venta de las impresoras 3D, esta herramienta se ha vuelto más popular entre aquellas personas que no se dedican profesionalmente al diseño. Sin embargo, esta herramienta es perfecta para poder concebir toda serie de piezas para cualquier tipo de industria, desde piezas para aviones, hasta cualquier otra pieza para maquinaria.

¿Qué profesionales necesitan aprender Catia?

Tanto los diseñadores industriales como los ingenieros tienen que saber manejar Catia a la perfección. En este caso, no solo estamos hablando de poder abrir y entender los proyectos, sino también de poder modificarlos o trabajar con ellos en perfectas condiciones.

Como hemos visto antes, el uso de Catia está extendido a una amplia cantidad de empresas diferentes sectores como empresas de aviones, de coches, empresas de construcción… en definitiva, este programa ofrece nuevas soluciones de diseño y de fabricación, ocupando el liderazgo en el área de softwares destinados al modelado de sólidos en una gran cantidad de empresas que, gracias a todos los módulos que ofrece Catia, son capaces de cubrir sus necesidades a través del uso de esta herramienta.

La versatilidad de Catia Los diferentes módulos de los que se compone Catia son el principal atractivo de este software. Nos podemos encontrar con módulos para la creación de planos como el Drafting, así como la creación de bocetos, el Sketcher. Otro módulo como el Part Desing que nos sirve para diseñar piezas, que junto con el Assembly Design, un módulo para el ensamblaje de las mismas, componen los cuatro módulos más utilizados.

Por supuesto dispone de módulos más avanzados, en donde ya dependiendo de lo que necesite cada compañía pueden tener más o menos usos. Algunos de estos módulos serían el Machining para configurar máquinas, el Composites que nos muestra como poner las telas de algunos materiales compuestos o el Ergonomics que nos ayuda a calibrar la ergonomía del proyecto entre otros.

Las ventajas de la formación online

En definitiva, trabajar con Catia es una solución por la cual pueden optar una gran cantidad de empresas dedicadas al diseño industrial. A día de hoy, gracias a las ventajas de poder formarnos online en centros como CADEMS.ES, podemos disfrutar de estos cursos y masters de Caria independientemente de donde nos encontremos y siempre adaptarlos a nuestras necesidades horarias, al tratarse de formación online tutorizadas. El poder realizar un curso online de Catia, nos permite compaginarlo con otros cursos o también con nuestro trabajo.

Si quieres aprender a manejar Catia y convertirte en un profesional con un gran futuro por delante, realizar un curso online cad resulta ser la mejor solución.