Sociedad

Descubre la gran importancia de las mejores estrategias SEO para el 2021

Descubre la gran importancia de las mejores estrategias SEO para el 2021

Publicado: 6 de noviembre de 2020 19:37 (GTM+2)

El SEO se ha convertido es una de las herramientas de marketing digital más importantes que se requieren para impulsar el crecimiento económico en Internet. Por ello, en el desarrollo de las mejores campañas de comercio web es imprescindible incluir las estrategias de posicionamiento SEO más importantes para este 2021.

El año 2020 está siendo un periodo caracterizado por ofrecer todas las condiciones necesarias para la profundización y rápida expansión de la economía digital. Ante una mayor cantidad de empresas y negocios operando a través de plataformas en Internet, el aumento de la competitividad se ha convertido en un fenómeno que promueve la puesta en marcha de las mejores campañas SEO.

Se trata de un destacado servicio de marketing digital que una buena agencia SEO debe poner a tu disposición con el objetivo de mejorar considerablemente la visibilidad de tu negocio dentro de los motores de búsqueda. Una área de inversión de gran importancia, ya que tiene la capacidad de influir directamente en el crecimiento de tus ventas online, el fortalecimiento de tu marca y el aumento en la tasa de conversiones.

¿Cuál es la verdadera importancia del SEO en el 2021?

El año 2021 no solo traerá consigo un panorama económico digital mucho más amplio y más competitivo. Además, las innovaciones tecnológicas y la aparición de nuevas tendencias serán factores determinantes para la visibilidad de los portales web.

Por ello, una de las tareas fundamentales que debe ofrecer la mejor agencia SEO, será la profunda actualización de sus estrategias en relación a los nuevos algoritmos adoptados por Google para el posicionamiento web.

Entre las tendencias más importantes que deben contemplarse en las estrategias SEO para 2021, se encuentran los siguientes aspectos.

Las búsquedas por voz

Una de las tendencias que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos son las búsquedas web a través de los sistemas de reconocimiento de voz. La masificación y popularidad de los avanzados servicios de asistentes de voz como Alexa, han modificado la manera en la que un importante porcentaje de la población realiza consultas y búsquedas en Internet.

Por este motivo, es de suma importancia optimizar tu página web para las búsquedas por voz, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, obtener mejores calificaciones y posicionar tus contenidos en lo más alto de Google.

Indexación de móviles

Con el paso de los años, los avanzados teléfonos móviles se han encargado de sustituir la influencia de los portátiles en gran medida. Un fenómeno tecnológico que ha desplazado las búsquedas desde PC y masificado las consultas en Google realizadas desde el móvil.

Este es otro factor determinante a la hora de establecer el posicionamiento web de una página. La compatibilidad de los portales con los dispositivos móviles es una de las tareas de mayor importancia que una buena agencia de SEO te debe garantizar para el 2021.

Según estudios publicados por Semrush, en 2025, el 73% de las búsquedas en Internet se realizarán a través de los móviles. Un panorama que debe impulsar las mejores estrategias SEO con el fin de optimizar la visibilidad de los portales web para los formatos móviles.

 

Contenidos más largos

Otra de las tendencias más importantes que los especialistas en SEO deben incluir en sus estrategias, tiene que ver con la creación de contenidos cada vez más largos. Diversas compañías especializadas en marketing digital y posicionamiento SEO han evidenciado que los contenidos de más de 3.000 palabras experimentan tres veces mayor tráfico.

Incluso, estos extensos contenidos tienen la capacidad de lograr hasta 3,5 veces más enlaces en comparación con otros portales con contenidos promedio de 800 y 900 palabras.

Sin duda, es una tendencia que una agencia SEO Madrid debe incorporar en sus esfuerzos para garantizar el crecimiento económico de sus clientes. 

Optimización de imágenes

Contar con una estrategia SEO que incluya la optimización de las imágenes es un aspecto de gran importancia para asegurar la mejor experiencia de los usuarios que visiten su página. Las imágenes de gran resolución suelen tener un gran peso, que influye en el tiempo de carga del portal web.

Por este motivo, es importante optimizar el SEO de las imágenes, ya que al comprimirlas se reduce el tiempo de carga, se mejora la experiencia de los usuarios y se consigue un mejor posicionamiento web para este 2021 con mayor competencia en internet.