25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vídeo: Ciudadana con melopea circula un kilómetro por las vías del metro de Málaga

Vídeo: Ciudadana con melopea circula un kilómetro por las vías del metro de Málaga

Redacción - 10 de noviembre de 2020

Una conductora ebria de 25 años de edad condujo su coche por las vías del metro de Málaga durante más de un kilómetro. Agentes de la Policía Local han identificado a una joven como presunta autora de un delito contra la seguridad vial tras circular por el metro hasta quedarse bloqueada antes de la zona de la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 31 de octubre a las 21:40 horas. Los vigilantes de seguridad de Metro Málaga avisaron a la Policía Local y éstos se personaron en el lugar comprobando que se trataba de un turismo Peugeot 407 atrapado sobre las vías del metro con tres neumáticos reventados.

Para retirarlo, fue necesaria la asistencia de una grúa municipal, y posteriormente el coche fue trasladado al depósito municipal de vehículos a disposición de su propietaria, la cual fue informada de los motivos de la inmovilización.

Los agentes identificaron a la conductora, que presentaba claros signos de embriaguez como halitosis alcohólica, habla titubeante y ojos brillantes.

Posteriormente le solicitaron que les acompañara hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para someterla a la pertinente prueba de alcoholemia.

Dio positivo con 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente. Tras estos resultados fue informada de los derechos que la asistían en su calidad de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, los agentes contactaron con el puesto de control de Metro Málaga para ver qué daños había causado. Se les comunicó los daños fueron, a falta de un informe más exhaustivo de la empresa de mantenimiento, daños leves como roces en las vías.

De todas formas, el servicio de transporte público estuvo interrumpido durante aproximadamente dos horas, con la consiguiente merma de viajeros, manifestando su intención de reclamar a la conductora ebria dicha pérdida.

La Policía, visionó las imágenes que Metro Málaga les facilitó, y pudo constatar que la joven circuló en sentido contrario por Bulevar Louis Pasteur, tomó además en dirección contraria la rotonda con avenida Jenofonte, desde donde entró en las vías del metro. Su vehículo circuló más de un kilómetro y atravesó la parada del metro del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. A su vez, pasó cruces con varias vías abiertas al tráfico rodado como el de la confluencia con Calle Jiménez Fraud, quedando finalmente estancada entre los carriles antes del túnel cerca de la parada de Universidad.

Este es el vídeo publicado en Youtube por la Policía Local de Málaga: