Sociedad

Perros o gatos: ¿cómo atender las necesidades de cada uno?

Perros o gatos: ¿cómo atender las necesidades de cada uno?

Publicado: 11 de noviembre de 2020 19:07 (GTM+2)

Las mascotas son miembros fundamentales de la familia en la actualidad y lo más común es tener un perro o un gato. Atender a sus necesidades es indispensable para que los mismos gocen de buena salud y, además, tengan un comportamiento apropiado. Informar al respecto de todo lo que engloba esta materia es lo que haremos en este artículo.

Tener una mascota en casa significa asumir una responsabilidad de gran valor con esa vida que depende totalmente de nosotros para vivir y estar en óptimas condiciones. Esto lleva a informarnos sobre qué estrategias aplicar para darles lo mejor como parte de nuestras actividades.

 

Perros

Conocidos como “el mejor amigo del hombre”, son muchos los perros que han encontrado su cobijo en el hogar de muchas familias, un lugar donde sentirse amados y protegidos. Atender todas sus necesidades se convierte en un aspecto vital y, por ejemplo, temas como la asistencia estética, son fundamentales

En este sentido, acudir a una peluquería canina Marbella es justo lo que necesitamos. El caso es que los buenos cortes de pelo ayudan a que los perros se vean bien, vayan a la moda e incluso que puedan transmitir el mensaje de que “mis amos me adoran”. Un excelente lugar para conseguir ese objetivo, es la peluquería Oh My Doggy en Marbella, un espacio donde los caninos son los protagonistas.

Otro aspecto en el que debemos poner especial atención, tiene que ver con la educación y, en ese sentido, los cursos adiestramiento canino online pueden resultar una alternativa ideal para mantenernos al día en todo este tema sin que tengamos que dejar de lado nuestras responsabilidades cotidianas, ya que los mismos se pueden hacer por internet hoy en día.

La idea es aprovechar los conocimientos avanzados que tienen los entrenadores profesionales para ponerlos en práctica en el hogar, de manera que los perros vayan adquiriendo avances en temas como la obediencia, la socialización, la comunicación, los juegos, y hasta es posible aprender a conocer el significado de las diferentes señales que los perros hacen en su día a día.

 

Gatos

Ahora le toca el turno a los adorables y amorosos mininos, que complementan el círculo familiar en muchos hogares. Su cuidado pasa por tomar acciones muy precisas según sus condiciones de raza o edad, entre otros. Una de las principales dudas que pueden surgir en torno a su crianza tiene que ver con cual es el mejor pienso para gatos.

Su dieta debe contener un alto nivel de proteínas porque son carnívoros, por lo que será recomendable evitar los piensos que tengan muchos cereales y, mucho más, aquellos que estén basados en sabores artificiales. Es importante recordar que los piensos son la base de su alimentación y de la calidad de ellos dependerá en buena medida la salud que puedan tener los gatos.

Otro aspecto al que hay que poner suficiente atención, tiene que ver con las actividades comunes que realizan los gatos. Sus características de vida llevan a que sientan una especial atracción por arañar todo lo que encuentran a su paso, y sí, eso incluye sofás, camas, etcétera. Por todo ello, una buena forma de tranquilizarlos, será proporcionándoles un rascador para gatos gordos.

En el mercado existen modelos de todo tipo, incluso versiones bastante bonitas para que no solo sirvan al gato, sino que también aporten un toque decorativo. En todo caso, será necesario considerar que los aspectos más importantes a tener en cuenta tienen que ver con la durabilidad, la forma de limpieza, el tamaño, la estabilidad y las zonas que pueda disponer para que el gato esté entretenido todo el día.

Si consideramos a los gatos y los perros como parte importante de nuestra vida, lo mejor que podemos hacer, es tenerlos en condiciones apropiadas para su óptimo desarrollo y asegurarnos que, a su vez, nos ayuden para que los mismos tengan el mejor comportamiento.