Comunicados

Cómo afecta la situación actual en los gimnasios

Cómo afecta la situación actual en los gimnasios

Publicado: 12 de noviembre de 2020 08:24 (GTM+2)

Ante la situación actual marcada por el coronavirus, muchas personas acuden a blogs de fitness para saber qué ejercicios pueden hacer desde sus casas. De hecho, estos usuarios hacen estas búsquedas debido a que les resulta imposible ir a los gimnasios de Sevilla debido a las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía.

¿Cómo afecta el coronavirus a los gimnasios de la provincia de Sevilla?

Las últimas limitaciones de movimiento en la provincia de Sevilla han llevado a que muchos centros deportivos hayan tenido que cerrar sus instalaciones debido a la ausencia de personas por las citadas limitaciones. No obstante, estas personas no quieren dejar de hacer ejercicio y muchas de ellas han optado, como ocurrió durante el confinamiento de marzo, abril y mayo, por entrenar en sus casas. Actualmente, existen multitud de fuentes cómo, este blog de fitness, que te brindan pautas de ejercicios y todos los consejos necesarios.

De hecho, se trata de una alternativa mucho más segura para los deportistas, aunque aquí entran dudas acerca de qué rutinas son mejores y cómo podemos cambiar las máquinas del gimnasio por los entrenamientos en casa. Como es lógico, no es lo mismo tener los medios de un centro deportivo que lo que podemos tener en casa, a no ser que tengamos un gimnasio propio montado en una de las habitaciones, algo que no ocurre en la mayoría de las viviendas.

Por tanto, debemos optar por hacer actividades que nos permitan seguir manteniendo la forma pero con los elementos que encontremos por casa. Por ejemplo, si tenemos una cinta de correr podemos seguir haciendo carrera continua sin tener que salir de casa, o bien marcarnos una rutina de ejercicios de peso libre con los que mantener la forma.

Esta última alternativa resulta muy eficaz, puesto que la podemos hacer a cualquier hora del día y solo nos harían falta pesas de diferentes kilos y un orden de entrenamiento. Además, también podemos elegir el entrenamiento con nuestro propio peso corporal y hacer ejercicios de sentadillas o flexiones. Como ves, puedes comprobar que podemos ejercitarnos en casa a la espera de que vuelvan a abrir los gimnasios.

Rutina de ejercicios en casa

Es importante que las personas tengan una buena mentalidad a la hora de hacer ejercicios y que escojan bien la hora para hacerlos. Es decir, los puedes realizar antes de irse a trabajar o una vez que vuelve, pero es fundamental que mantengan la rutina durante varios días y así mantengan la forma para cuando puedan volver a los gimnasios.

Así, podemos comenzar con una serie de flexiones y sentadillas y alternar con distintas repeticiones de pesas u otros elementos de peso que tengamos en casa. Además, si disponemos de la citada cinta para correr podemos realizar la carrera continua e ir aumentando la intensidad conforme pasan los días y nos vamos sintiendo mejor.

En resumen, ante el cierre momentáneo de los gimnasios debido a las restricciones de movimiento en muchas de las zonas de la provincia de Sevilla podemos optar por hacer ejercicios en casa con una sencilla rutina que nos permita mantener la forma física en estos tiempos tan complicados.