28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo conjuntar los cinturones?

¿Cómo conjuntar los cinturones?

Redacción - 13 de noviembre de 2020

El cinturón es uno de los accesorios al cual no le hacemos mucho caso, pero este pequeño implemento es capaz de modificar todo un look. Puede ser tu mejor aliado si quieres cambiar de un oufit casual a uno completamente elegante.

Podrás encontrar diferentes tipos de cinturones, variedad de colores o formas. Claramente, esto puede cambiar dependiendo de lo que necesite el hombre o la mujer, perono te preocupes porque en este artículo te explico todo.

Cinturones para mujeres

Para las chicas resulta difícil encontrar un cinturón que lesguste, y después anhelan la ocasión perfecta para usarlo; también piensan en el mejor conjunto, camisa o pantalón con el cual quedaría perfecto. Esto trae como consecuencia muchas horas frente a un espejo. Recuerda que no debes ponerte un cinturón Gucci con toda la ropa que tengas. Pero tranquila, te mostraré la mejor formar en que lo puedes hacer.

Cinturón fino

Si eres una mujer de caderas anchas, este cinturón será tu accesorio perfecto, te permitirá camuflar tu figuramostrando una apariencia con mucho menos volumen. Además, tiene una facilidad de combinar con toda prenda.Eso sí, recuerda nunca ponerte un cinturón en el últimoagujero, esto se ve muy feo.

Con un cinturón fino tus curvas se marcan con mucha facilidad, te recomiendo que lo utilices para sostener pantalones que son muy flojos o si te quieres colocar alguna prenda ancha; además, a los vestidos le dan un toque especial y atrévete a utilizarlo con las maxifaldas y maxivestidos.

Cinturón ancho

Es el moldeador perfecto para las mujeres que presentan un talle alto y son delgadas. Cuando lo utilizas, te dotaráde mucho más volumen y marcará perfectamente tus curvas. Recomiendo que lo elijas en tonos brillantes y con hebillas grandes y llamativas.

Ten mucho cuidado cuando uses un cinturón con falda, recuerda que estás quedando dividida en dos, debe existiruna armonía entre el cinturón y la ropa que te coloques. Recomiendo que sea siempre uno ancho y sigue la regla básica del vestir: si el vestido es liso utiliza cinturones que sean muy llamativos; en cambio, si el vestido es estampado, el mismo debe ser totalmente liso y sin ninguna decoración.

Cinturones para hombres

Esta pieza es un implemento que no puede faltar en ningún armario masculino, y no me refiero al cinturón ruso.

Muchos caballeros no sólo utilizan los cinturones para dar un estilo formal, sino también para el día a día.

Te recomiendo que no uses el mismo cinturón para todas las salidas que realices, ten al menos tres o cuatro a tu alcance.

A continuación, te explico la mejor forma en la que puedes conjuntar un cinturón:

Cinturón de piel

Es el básico que todo hombre tiene, es de piel lisa y presenta una hebilla sencilla. Lo más recomendable es que tengas uno en color negro y otro en tono marrón, para buscar la forma de estar combinado siempre.

Combina con todo tipo de look que realices, ya sea el traje para ir a trabajar todos los días, o colocártelo en situaciones que son muy relajadas. Por nada del mundo puedes usarlo con ropa de deporte, no se ve bien y te verásmuy raro.

Puedes conseguir este tipo de accesorio con un estampadode piel de serpiente, de cocodrilo o de avestruz.

Cinturón trenzado

Utilízalo en eventos que no rozan lo estricto pero debes tener un vestuario más o menos formal. Puedes encontrar dos versiones, uno fabricado de piel con tonalidad marróny el otro de goma, donde se suele alternar colores.

Para el primero, recomiendo que lo uses con pantalones de vestir o vaqueros junto con una camisa, calzando unos mocasines. Mientras que el de goma, te proporcionará un toque más informal, utilízalo cómodamente con zapatos o zapatillas, déjalo para hacer un look tranquilo un fin de semana.

Cinturón de Lona

Es un complemento perfecto para un look deportivo, se destaca por combinar diferentes colores y estampados, siendo tu mejor opción para las épocas de invierno y verano.

Puedes usarlo con vaqueros o chinos, pero nunca con una vestimenta que sea muy formal.