Comunicados

Los profesionales de Nocte Cerrajeros en Sevilla advierten contra la okupación

Los profesionales de Nocte Cerrajeros en Sevilla advierten contra la okupación

Publicado: 13 de noviembre de 2020 09:26 (GTM+2)

La okupación de viviendas vacías se está convirtiendo en un grave problema en todos los municipios del país, pero ciudades grandes como Sevilla, Madrid o Barcelona recogen gran parte de las incidencias relacionadas con okupas.

Conscientes de esta situación, muchos propietarios están reforzando y protegiendo sus segundas residencias y propiedades vacías por el miedo a sufrir uno de estos alojamientos ilegales.

Nocte cerrajeros, empresa especializada en la instalación de puertas y cerrojos de protección de Sevilla, advierte de que cada vez más personas se enfrentan a una okupación ilegal. Estos cerrajeros profesionales 24 horas han percibido un aumento de las incidencias de intentos de acceso a viviendas muy alto en el último año.

Y los datos apoyan esta sensación: según datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, durante 2019 fueron 14.621 inmuebles los okupados en España. Una cifra que supone más de 40 accesos ilegales al día y que crece de manera imparable cada año.

Ante esta situación, todas las precauciones son pocas. Y por ello es importante preparar las viviendas para soportar cualquier intento de okupación y que la policía pueda llegar antes de que se consigan abrir las puertas de la casa.

Además, está demostrado que si los okupas ven una vivienda protegida, es muy probable que cesen en su intento y opten por buscar otra casa más vulnerable. De este modo, implementar protecciones extra en la puerta de casa es también un método para disuadir a los okupas.

Puertas blindadas o acorazadas

Para elevar notablemente la protección de la vivienda, nada más interesante que instalar una puerta de seguridad. Las blindadas cumplen bien su función, pero si se trata de un inmueble vacío que se visita poco, entonces los expertos cerrajeros recomiendan el uso de puertas acorazadas.

Estos modelos son prácticamente imposibles de abrir y, sin duda, mandan un claro mensaje a los okupas: esta casa está protegida y lo vas a tener muy difícil para entrar.

De este modo, las puertas acorazadas evitan muchísimos intentos de okupación de las viviendas. Es uno de los métodos más efectivos y recomendados por los profesionales de la cerrajería e incluso por la policía para prevenir situaciones de este tipo.

Cerrojos antibumping

Si se quiere utilizar un método menos 'agresivo', siempre es aconsejable reforzar la puerta con cerrojos especiales que previenen los métodos de acceso más habituales. Los cerrojos antibumping son sistemas de alta seguridad que no permiten que los okupas abran la puerta fácilmente y sin ruidos ni causar molestias a los vecinos.

De este modo, entrar en la vivienda se dificulta notablemente y es muy posible que ante un intento de okupación, los okupas acaban desistiendo ante la imposibilidad de abrir la puerta fácilmente.

 

Estos dos métodos se pueden combinar con la presencia de un sistema de seguridad con cámaras de vídeo, alarmas u otro tipo de elementos que protejan la vivienda y a la vez persuadan a los okupas de intentarlo. En todo caso, siempre se puede contar con la experiencia de estos cerrajeros profesionales 24 horas de Sevilla para proteger perfectamente las entradas a la casa.