27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una forma sencilla de comprar productos de segunda mano

Una forma sencilla de comprar productos de segunda mano

Vicki Vera - 13 de noviembre de 2020

El mercado de segundamano ha existido desde siempre. Son muchas las opciones de venta de productos a los que se les pueden dar más vidas en otras manos. La venta de segunda mano se ha adaptado también a la era digital y, desde hace algunos años, están surgiendo plataformas que se dedican a esto.

Hay mucho mercado de venta de artículos usados porque la ciudadanía consume mucho. ¿Cuántas cosas puedes tener en tu casa que ya no utilizas? Un día lo compraste pero ahí está. "Por si acaso". El mercado es amplio y, por lo tanto, también las razones para optar por consumir productos de segunda mano. Veamos cuáles son.

¿Por qué comprar productos de segunda mano?

Un producto se le llama de “segunda mano” porque ha tenido un dueño anterior pero no quiere decir que esté en mal estado. De hecho, suele estar en buenas condiciones para seguir dándole una o muchas utilidades porque, si no fuera así, entonces estaríamos hablando de chatarra.

La ropa es de las cosas que más se encuentran en las tiendas o mercados de segunda mano. Se fabrica muchísima ropa al año y desechamos todavía más. La población es, cada vez, más consciente de este hecho y sabe que comprando ropa de segunda mano:

  1. Ahorras dinero
  2. Son más sostenibles. Cada vez hay más empatía con el cuidado del entorno. Comprar y vender objetos de segunda mano representa una enorme contribución al medioambiente. Para fabricar una camiseta de algodón, hacen falta 2.700 litros de agua, la misma cantidad que bebe una persona en tres años.
  3. Reciclaje. El dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases de efecto invernadero que más problemas provocan en la lucha contra el cambio climático. Si utilizas muchos recursos, los niveles de CO2 aumentan y se produce el efecto invernadero que es el principal causante del calentamiento global.

Recomendaciones antes de hacer una compra

En un mercado de segunda mano, no sólo puedes encontrar ropa. También puedes darle una segunda oportunidad a muchas otras cosas que tienes en casa como las barbacoas. Seguro que si das una vuelta, te darás cuenta de que la mayoría de cosas que guardas las compraste por un tiempo y ya no las usas.

Pasa mucho. Por eso, están surgiendo webs para la venta online donde puedes encontrar cosas útiles. Hay buscadores que hacen todo el trabajo por ti. Pones lo que te interesa y ellos se encargan de rastrear los sitios que mejor se adaptan a lo que buscas.

Recuerda: Antes de comprar algo nuevo, piensa si realmente te hace falta. Si es así, piensa si puedes encontrarlo más barato. Probablemente, la respuesta sea sí (siempre hay quien vende más barato). Después de esto, puedes visitar algunas plataformas como segundamano.fun y ver si lo que buscas, está ahí.

Otra cosa. Internet es un mundo en el que no puedes controlar a todas las personas. Siempre hay quien se aprovecha. Así que ten cuidado con las posibles estafas. Sé prudente y maneja tu impulsividad.