25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andadores y sillas de ruedas: Los accesorios de movilidad ideales

Andadores y sillas de ruedas: Los accesorios de movilidad ideales

Redacción - 15 de noviembre de 2020

Los caminadores como los que puedes encontrar en las completas guías de https://andadoresancianosya.com/, son una ayuda importante no solo para personas de la tercera edad, sino también para minusválidos o gente que se halla en rehabilitación por haberse operado recientemente. Estos productos brindan la autonomía necesaria al usuarioayudándolo a levantarse y desplazarse, recuperando así la persona confianza perdida debido a los problemas físicos que sufre.

Son muchos los géneros de andadores, de hecho los hay de todo tipo y precio, pero aquí nos detenemos en unos en particular: los llamados caminadores 2 en 1 o andadores y sillas de ruedas.

¿Por qué recomendamos este tipo de taca tacas?

Los andadores y silla de ruedas son ideales para personas que dan paseos diariamente, pero que a la vez necesitan varios “recreos” en el camino. Ello debido a que los caminadores 2 en 1 además de permitirle a usted circular libremente, cuentan con cómodos asientos, respaldares, apoyabrazos y reposapiés, entre otros accesorios; que lo convierten en productos mucho mas completos que los taca tacas corrientes.

Quizás ya dedujo que los andadores 2 en 1 también le permiten ser paseado por uno de sus nietos mientras usted se relaja en el asiento. Por lo tanto, tiene la opción de conducir o bien descansar hasta que lo lleven a la puerta del supermercado.

¿Por qué conviene adquirir un andador 2 en 1 en vez de una silla de ruedas?

La principal ventaja de los taca tacas y sillas de ruedas es el precio, ya que estos son mucho mas económicos que las sillas tradicionales como puede ver en esta comparativa de andadores y silla de ruedas. Pero hay otras conveniencias:

Los caminadores 2 en 1 son mas estrechos que las sillas de ruedas, sus menores dimensiones facilitan el plegado y posterior transporte en la cajuela de un auto, por ejemplo.
A diferencia de las sillas de ruedas, los andadores doble función suelen traer bolso o canasta para llevar objetos o mercaderías, accesorio valioso para personas que desean ir de compras con total independencia.
Otra ventaja de los andadores y silla de ruedas es que son mucho mas ligeros, para que tenga una idea las sillas convencionales pueden pesar entre 15 y 30 kilogramos (las eléctricas aun mas, ya que traen baterías y otros accesorios); en cambio el peso de los andadores doble función suele oscilar en el rango de 8 a 10 kilogramos.
Las sillas traen 2 ruedas grandes, en cambio la mayoría de los andadores cuentan con 4 ruedas, ello facilita el manejo y los cambios de dirección (por ejemplo, cuando busca esquivar un bache en la acera).

¿Es complicado usarlos?

Para nada, usted puede impulsarlos desde los puños ergonómicos y detenerse mediante los frenos de maneta cuando desee. Respecto a esto último, sepa que los caminadores cuentan también con freno de estacionamiento, ideales para cuando pasea solo y quiere descansar las piernas.

En caso de que lo lleven, usted deberá sentarse en el asiento y su acompañante lo impulsará desde atrás. Los caminadores 2 en 1 traen reposapiés y respaldares, respecto a ello cabe aclarar que en algunos casos estos últimos pueden ser plegados, por lo que debe moverlos dependiendo del uso que quiera darle en el momento al producto, o sea si busca impulsarlo usted o bien que lo lleven.

Como puede ver no es sencillo escoger el andador ideal, es por ello que recomendamos asesorarse con expertos como los de andadoresancianosya.com, para sacarse las dudas y llevar a cabo una correcta elección, porque comprar el andador equivocado le traerá grandes dolores de cabeza, y en algunos casos, puede agravar sus fatigas físicas.