Sociedad

Andadores y sillas de ruedas: Los accesorios de movilidad ideales

Andadores y sillas de ruedas: Los accesorios de movilidad ideales

Publicado: 15 de noviembre de 2020 12:41 (GTM+2)

En este artículo te mostramos lo que debes saber de estas herramientas de ayuda motriz cada vez mas buscadas por gente con inconvenientes físicos

Los caminadores como los que puedes encontrar en las completas guías de https://andadoresancianosya.com/, son una ayuda importante no solo para personas de la tercera edad, sino también para minusválidos o gente que se halla en rehabilitación por haberse operado recientemente. Estos productos brindan la autonomía necesaria al usuarioayudándolo a levantarse y desplazarse, recuperando así la persona confianza perdida debido a los problemas físicos que sufre.

Son muchos los géneros de andadores, de hecho los hay de todo tipo y precio, pero aquí nos detenemos en unos en particular: los llamados caminadores 2 en 1 o andadores y sillas de ruedas.

¿Por qué recomendamos este tipo de taca tacas?

Los andadores y silla de ruedas son ideales para personas que dan paseos diariamente, pero que a la vez necesitan varios “recreos” en el camino. Ello debido a que los caminadores 2 en 1 además de permitirle a usted circular libremente, cuentan con cómodos asientos, respaldares, apoyabrazos y reposapiés, entre otros accesorios; que lo convierten en productos mucho mas completos que los taca tacas corrientes.

Quizás ya dedujo que los andadores 2 en 1 también le permiten ser paseado por uno de sus nietos mientras usted se relaja en el asiento. Por lo tanto, tiene la opción de conducir o bien descansar hasta que lo lleven a la puerta del supermercado.

¿Por qué conviene adquirir un andador 2 en 1 en vez de una silla de ruedas?

La principal ventaja de los taca tacas y sillas de ruedas es el precio, ya que estos son mucho mas económicos que las sillas tradicionales como puede ver en esta comparativa de andadores y silla de ruedas. Pero hay otras conveniencias:

Los caminadores 2 en 1 son mas estrechos que las sillas de ruedas, sus menores dimensiones facilitan el plegado y posterior transporte en la cajuela de un auto, por ejemplo.
A diferencia de las sillas de ruedas, los andadores doble función suelen traer bolso o canasta para llevar objetos o mercaderías, accesorio valioso para personas que desean ir de compras con total independencia.
Otra ventaja de los andadores y silla de ruedas es que son mucho mas ligeros, para que tenga una idea las sillas convencionales pueden pesar entre 15 y 30 kilogramos (las eléctricas aun mas, ya que traen baterías y otros accesorios); en cambio el peso de los andadores doble función suele oscilar en el rango de 8 a 10 kilogramos.
Las sillas traen 2 ruedas grandes, en cambio la mayoría de los andadores cuentan con 4 ruedas, ello facilita el manejo y los cambios de dirección (por ejemplo, cuando busca esquivar un bache en la acera).

¿Es complicado usarlos?

Para nada, usted puede impulsarlos desde los puños ergonómicos y detenerse mediante los frenos de maneta cuando desee. Respecto a esto último, sepa que los caminadores cuentan también con freno de estacionamiento, ideales para cuando pasea solo y quiere descansar las piernas.

En caso de que lo lleven, usted deberá sentarse en el asiento y su acompañante lo impulsará desde atrás. Los caminadores 2 en 1 traen reposapiés y respaldares, respecto a ello cabe aclarar que en algunos casos estos últimos pueden ser plegados, por lo que debe moverlos dependiendo del uso que quiera darle en el momento al producto, o sea si busca impulsarlo usted o bien que lo lleven.

Como puede ver no es sencillo escoger el andador ideal, es por ello que recomendamos asesorarse con expertos como los de andadoresancianosya.com, para sacarse las dudas y llevar a cabo una correcta elección, porque comprar el andador equivocado le traerá grandes dolores de cabeza, y en algunos casos, puede agravar sus fatigas físicas.