Comunicados

La revolución en el mundo de la arquitectura

La revolución en el mundo de la arquitectura

Publicado: 18 de noviembre de 2020 07:59 (GTM+2)

Durante este siglo el sector de la construcción ha experimentado una gran evolución, la cual ha ido de la mano del desarrollo de nuevas metodologías en el mundo de la arquitectura. Este sector ha experimentado una profunda digitalización pasando de ser un trabajo casi artesanal a darse la mano con las últimas tendencias en software aplicado a la arquitectura.

En este contexto, la metodología BIM ha llegado para quedarse, y se ha hecho pieza clave en la formación de cualquier arquitecto. La mejor forma de conocerla y dominarla en profundidad es cursando un Máster BIM. Por eso, la búsqueda del mejor máster BIM se ha convertido en una constante entre todos los que quieren completar su formación como arquitectos o ingenieros de la mejor manera posible.

¿Qué es BIM?

Building Information Modeling (BIM) es una nueva metodología de trabajo destinada a la gestión de un proyecto de construcción. Tiene como principio básico la centralización de toda la información en formato digital en un modelo creado por todos los agentes que intervienen en el proceso. El modelo BIM va más allá de la etapa de construcción, ya que comprende la información tanto de la fase inicial de planificación hasta etapas posteriores a la finalización de la construcción en sí. Dado el volumen de información del que hablamos, si pensamos en grandes empresas constructoras, con múltiples proyectos, nace la necesidad de la figura del BIM manager, la cual cada vez cobra más protagonismo.

¿Dónde puedo encontrar el mejor Máster BIM?

La metodología BIM es una herramienta muy completa y de gran complejidad, por lo que es necesaria una formación específica. Debido a esto, cada vez son más los centros que ofrecen la formación BIM en forma de másteres y cursos, y la elección de uno de ellos podría no resultar fácil.

El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM se encuentra a la cabeza del sector. Tanto es así que en muchos portales especializados lo mencionan como el mejor Master BIM. Cuenta con 600 horas de formación impartidas totalmente online por arquitectos especialistas en la metodología BIM. Además es 100 % bonificable.

Tal y como menciona el portal especializado Espacio BIM, en los últimos meses han incluido varias mejoras con la intención de mejorar la calidad de su máster con el objetivo de ser el mejor. Algunas de estas mejoras son un Módulo de Realidad Virtual o VR, un Bloque de Contenido Extra, una Estación de Trabajo Profesional y acceso a su Bolsa de trabajo al completar el primer módulo (1 de 15). Realizan un seguimiento cercano del alumno, y una atención rápida y personalizada.

 

Podríamos decir que el mundo de la arquitectura ha experimentado una profunda digitalización en los últimos años, dando lugar al desarrollo de la metodología BIM. La formación en esta disciplina se torna esencial para cualquier arquitecto, por eso la oferta de cursos y másteres especializados se ha multiplicado, pero, según diversas plataformas especializadas, el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM destaca por encima del resto. Solo hace falta visitar su web, espacioBIM.com, para darse cuenta de que en Espacio BIM cuidan los detalles.