25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedir cita ITV en Sevilla

Pedir cita ITV en Sevilla

Vicki Vera - 18 de noviembre de 2020

Si tu vehículo ya tiene más de 4 años, es el momento de comenzar a pasar la ITV. Para que no tengas ningún problema y tengas todo listo, en este artículo te vamos a mostrar todos los detalles para pedir cita previa y la información que necesitas para no tener ningún problema. Pero, antes de nada, tienes que mirar cuál es la fecha en la cual tienes que pasar la ITV para pasarla a tiempo. Recuerda, si te retrasas y te para la policía te podría multar.

¿Cómo pido cita previa para la ITV en Sevilla?

Para poder pedir cita previa desde casa o desde cualquier lugar, solo tenemos que entrar en https://www.itv-cita.org y seguir los pasos que se nos indican. En pocos minutos habrás rellenado los pasos que se exigen y podrás reservar en la estación de inspección que mejor te caiga. Si por cualquier motivo no tienes acceso a internet, también puedes solicitar la cita vía telefónica. Solo tienes que buscar el teléfono y listo.

Estaciones para citas de ITV en Sevilla

Como bien sabes, Sevilla es muy grande. Tenemos la suerte de que hay un listado amplio de estaciones donde pasar la ITV, solo tenemos que elegir la que más nos conviene. Supongamos que vivimos cerca de Trapaga, pues solo tenemos que pedir cita previa itv Trapaga y acudir a la estación el día y hora en la cual hayamos sido citados. Pero también podemos solicitar cita en Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Carmona, Cazalla de la Sierra, Ecija, Gelves, Lebrija, Osuna, el Pino, Rinconada, Utrera o Sanlúcar la Mayor.

Documentación necesaria para pasar la ITV

Para pasar sin problemas la ITV es necesario llevar con nosotros el permiso de circulación, la tarjeta de ITV, sino dispones de ella te la darán allí, el documento de identificación de la persona que realiza el trámite y del titular del vehículo y el seguro de coche, el cual tiene que estar en vigor.

Pruebas que se hacen en la ITV

Cuando acudimos a pasar la ITV el vehículo pasará por una serie de pruebas que garantizan que el coche cumple todas las medidas de seguridad. Se mira el alumbrado, nivel de contaminación, carrocería y exterior del vehículo, frenos, suspensión y parte inferior del vehículo. El objetivo es garantizar que el coche está en perfectas condiciones para circular por carretera.

¿Qué pasa si el coche no pasa la ITV?

En el caso de que la revisión sea desfavorable, entonces el propietario del vehículo tendrá que llevar el vehículo a un taller para que repare el problema o problemas que se le han encontrado en la inspección. Para reparar esos errores graves el propietario tiene hasta dos meses. En el caso de que la revisión sea negativa porque el vehículo está en malas condiciones, entonces el vehículo tendrá que ser retirado por una grúa porque no podrá seguir circulando por las carreteras. Hay que llamar a la grúa del seguro y pedirla que lo lleve a un taller para que el vehículo sea reparado. Normalmente esta opción solo se produce en los casos más extremos.