Comunicados

Traspaso de Restaurantes, ¿vendes o buscas montar un restaurante?

Traspaso de Restaurantes, ¿vendes o buscas montar un restaurante?

Publicado: 19 de noviembre de 2020 11:27 (GTM+2)

La pandemia que nos está asolando ha modificado totalmente la forma de vida de la población en general. La necesidad de evitar estancias innecesarias en espacios cerrados para evitar su propagación, ha supuesto una crisis importante en negocios en general y, particularmente, en el sector de la hostelería y del turismo. Si hay algo por lo que se caracteriza una época de crisis es por un incremento de la compra y venta de inmuebles y negocios. Por ello, portales como Ginger Project, son espacios online imprescindibles para aquellas personas que buscan vender o montar un restaurante.

La importancia de la hostelería en Baleares

Antes de la pandemia, había 12.727 locales destinados a la hostelería en las Baleares, de los cuales empleaban a 109.000 trabajadores, distribuidos similarmente entre establecimientos hoteleros y de restauración. La facturación del sector en las islas, representaba un total de 9363 millones de euros, siendo la Comunidad Autónoma en la que el sector hostelero aporta más a la riqueza nacional, con un 21,3%.

Con una caída de facturación media de un 55% con respecto al año anterior, las previsiones debidas a la situación de incertidumbre actual son que el 18% de los locales de restauración tienen planteado cerrar y un 24% "hibernar" en los próximos 6 meses.

Aunque estemos inmersos en la mayor pandemia de la época moderna, no podemos dejar de creer que es una situación provisional, y que cuando estén disponibles las vacunas necesarias, volveremos a una situación de normalidad. Cuando ocurra esto, no hay nada que indique que las cosas no vayan a ser como antes. Y eso significa que las Baleares volverán a ser el destino turístico nacional e internacional que ha sido siempre.

La oportunidad en época de crisis

Si hay algo que caracteriza a una época de crisis, son las oportunidades que se crean. La destrucción de un negocio origina la creación de otro. Y en el caso de las Islas Baleares, sus locales no permanecerán cerrados y no tardarán en cambiar de manos.

La luz final del túnel cada día está más cercana, y puede ser un momento magnífico para crear esa idea que llevas tanto tiempo pensando. Y... ¿Qué mejor negocio que uno de hostelería en el paraíso del turismo internacional?.

Contar con el asesoramiento de profesionales en el sector de la restauración a la hora de iniciar un nuevo negocio de este tipo, es una de las mejores formas de iniciar una nueva andadura. Los requisitos legales a la hora de montar un local de restauración, son en algunos casos más que complicados. Licencias, normativas a cumplir, redacción de contratos, son aspectos administrativos que muchas veces no sabemos cómo solucionarlos.

Por ello, un portal especializado en venta y traspaso de restaurantes puede dar la información necesaria a aquellos nuevos emprendedores, y facilitar la creación de su nuevo negocio. Es el caso de Ginger Project, una plataforma online donde se encuentra toda la información necesaria para la compra, venta, traspaso, y todo lo relacionado con negocios de restauración en la isla de Mallorca.