Comunicados

Las licitaciones como una excelente opción para muchas empresas

Las licitaciones como una excelente opción para muchas empresas

Publicado: 20 de noviembre de 2020 11:20 (GTM+2)

A comienzos de este año muchos países se han visto inmersos en una complicada situación a nivel sanitario, social y económico. En pocos meses la pandemia a nivel mundial causada por el Covid-19 ha afectado gravemente al tejido social y económico de muchas ciudades, que debido a los obligados confinamientos, las medidas restrictivas, y a las limitaciones de movimiento, ha motivado que muchos negocios, PYMES, empresas y profesionales hayan tenido que afrontar un inédito reto, donde peligra el nivel de ingresos, de ventasfinanciación y de liquidez en general.

El coronavirus ha expuesto a muchas empresas a una situación límite, donde no ha quedado más remedio que buscar alternativas interesantes para poder seguir ejerciendo su actividad, o al menos evitar un cierre. Una de las mejores y más recomendadas opciones para muchas empresas durante estos meses son las licitaciones y concursos que hay disponibles por parte de la Administración Pública, que cada vez más precisa de un gran número de empresas que puedan cubrir sus numerosas necesidades.

Licitaciones y concurso públicos en España

La Administración Pública requiere continuamente de suministros o servicios para abarcar la ingente cantidad de ámbitos y sectores que están bajo su responsabilidad. Para ello pone en marcha diferentes concursos públicos en España, que en líneas generales es un procedimiento jurídico-administrativo, que es lo que popularmente se conoce como licitación. En ella se expone las condiciones, requisitos y detalles que se han de cumplir, para que una empresa pueda presentarse y optar a la concesión, y por lo tanto, a trabajar para la Administración.

Ganar un concurso público u obtener una licitación puede representar un verdadero salvavidas para muchas empresas que durante este año están sufriendo una importante crisis, especialmente para aquellas que realizaban su actividad principal de cara al público, de manera presencial. Optar a las licitaciones es un excelente camino para muchos empresarios que desean ofrecer servicios tan variados a la Administración como de consultoría, asesoramiento, formación, limpieza o servicios sociales. Un amplio abanico de posibilidades para las empresas que desean capear estos meses complicados.

Recurrir a profesionales que puedan ayudar a empresas en las licitaciones

Presentarse a un concurso público o licitación no es un camino sencillo; requiere del asesoramiento de profesionales que cuenten con una contrastada experiencia, que sepan orientar a cada empresa, además de recopilar la documentación necesaria a aportar, para que opten por las licitaciones más convenientes para ella, y que ayuden de este modo a cumplir las condiciones y requerimientos que se presentan en cada procedimiento.

Cuando una empresa quiera ganar un concurso o licitación, es necesario realizar previamente un profundo estudio de los pliegos de cada concesión, con el fin de poder elaborar posteriormente una propuesta viable, interesante y que garantice cumplir por completo las condiciones y requisitos de la licitación a la que se opta. Es por ello que es vital contar con profesionales que sepan plantear las mejores opciones y soluciones, dependiendo de las limitaciones económicas o técnicas, con el objetivo de que no haya que recurrir a las temidas subsanaciones.

Opción interesante para empresas

Una opción muy interesante para las empresas, donde si se cumplen todas las condiciones requeridas, y se prepara toda la documentación pertinente, puede representar un vía interesante para afrontar unos meses de incertidumbre, en los que contar con licitaciones y concesiones de la Administración Pública garantiza disfrutar de una tranquilidad y de unos ingresos, que actualmente el mercado no puede ofrecer.