29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Salud para ti y tus familiares: servicios, tratamientos y terapias de interés

Salud para ti y tus familiares: servicios, tratamientos y terapias de interés

Miguel Ángel Olimpo - 20 de noviembre de 2020

Cuando tratamos de contemplar todos los parámetros que van a influir en nuestro estado de salud, pronto nos percatamos de que estamos ante un cometido realmente amplio que requiere del mayor grado de atención por nuestra parte. Tanto si hablamos de bienestar individual, como si lo hacemos de familiares que requieren de una asistencia especial, disponemos de una gran variedad de servicios orientados a garantizar el máximo nivel. Todo gracias al auge del mercado sanitario que, supeditado a la constante innovación, nos brindará un apoyo esencial.

 

Asistencia para la tercera edad, el cuidado que merecen

La tercera edad, a pesar de ser una de las etapas de la vida más maravillosas, caracterizada por la satisfacción y realización personal, es indiscutible que conlleva toda una serie de problemáticas que requieren de asistencia continuada. Ante dicha necesidad, el cuidado domiciliario se presenta como la mejor opción a la hora de velar por su integridad física y, sobre todo, emocional. Envejecer en casa es todo un motivo de felicidad y, para ello, existen empresas de rigor.

Las residencias o mudarse al hogar de los hijos y nietos han sido, hasta la fecha, el modelo tradicional de cuidado de mayores. Sin embargo, el foco ha pasado a estar puesto en su salud psicológica que, cuando se quedan en la casa en la que han vivido durante años, se pone de manifiesto. Las empresas de este sector se han especializado en una asistencia íntegra y, ahora, es nuestra responsabilidad dar con las mejores compañías.

Dentro de este marco asistencial, cabe mencionar que disponemos de diversas alternativas que variarán en función a las necesidades de nuestros ancianos. Es decir, no todos requieren alguien las 24 horas durante los 7 días de la semana, pero, en caso de necesitarlo, este servicio está disponible. Porque una de las particularidades de una cuidadora de personas mayores es que se ajusta a cada caso en particular, tratando al paciente de una manera individualizada.

Labores de higiene, tareas domésticas, vigilancia continuada, actividades de entretenimiento que potencien las capacidades motoras y cognitivas… Una cuidadora es mucho más que simplemente tener a alguien en caso de urgencia: es una figura esencial que va a satisfacer sus requerimientos cotidianos y llevar su envejecimiento por el cauce de la felicidad, siempre en su propia casa.

 

Salud estética, estableciendo la autoestima

Muchas veces, por error, creemos que cuidar de la estética es algo de personas presumidas y orgullosas. Una afirmación que no puede estar más alejada de la realidad, puesto que se trata del medio perfecto para garantizar una buena autoestima y, por extensión, salud emocional. Un marco en el que la sonrisa tiene mucho que decir y resulta interesante conocer las ventajas de la Ortodoncia Invisible.

Corregir la posición de los dientes, hasta ahora, había entrañado un tiempo de penuria para los pacientes, avergonzándose de esos molestos Brackets. No obstante, tratamientos como el invisalign son ya una realidad y, ofreciendo los mismos resultados, carecen de sacrificio alguno en el proceso.

Estas férulas son imperceptibles para el resto de personas, no generan dolor y, además, acortan notoriamente el tiempo de tratamiento. Nada mejor para la confianza en uno mismo que sonreír sin complejos y, con los odontólogos de mayor prestigio, es más sencillo que nunca.

 

Terapias naturales, nueva tendencia en salud

Tradicionalmente, hemos reservado el cuidado de la salud para las clínicas médicas y los remedios farmacéuticos que, si bien es cierto que pueden resultar de lo más efectivos, no son la única opción. En esta ecuación entran los Centros Holísticos, especializados en nuevas terapias naturales.

Una de las últimas tendencias de este ámbito sanitario ha sido el bonsai, una planta de origen asiático que ha probado con creces sus efectos positivos en el organismo. Por ende, incorporar este pequeño árbol al hogar es un gesto que contribuye al bienestar más cotidiano, implementando así una nueva filosofía de vida.

Reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del aire o, entre muchos otros atributos, optimizar la concentración y la creatividad. Diversos beneficios para el cuerpo y la mente que convergen en un único cometido: cuidar de nuestro estado de salud.