26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Escapada de fin de semana, visitar Cádiz desde Sevilla

Escapada de fin de semana, visitar Cádiz desde Sevilla

Vicki Vera - 25 de noviembre de 2020

Viajar queda a disposición de la gran mayoría cuando las escapadas a provincias vecinas entra dentro de las opciones. Y Andalucía cuenta con numerosos lugares a los que realizar un viaje express de fin de semana. Elegir la ruta perfecta de Sevilla a Cádiz que se ajuste a tu itinerario será crucial para aprovechar tu tiempo en Cádiz.

Los 3 imprescindibles de Cádiz

Cádiz es una de esas ciudades que permanecen en el corazón de quien la visita. Reconocida en la mente de los viajeros como cuna de los deportes de viento, Cádiz cuenta con una historia apasionante relacionada con los tirios (fenicios) y romanos y marcada por su capacidad estratégica y militar.

Asombrarse desde la Torre Taviera

Si uno desea observar la antigua Gadir con vista de águila, la Torre Tavira es uno de los miradores con mejores vistas de la ciudad. Y es que el contraste del blanco de las casas y el azul intenso del mar dejan una hermosa imagen para el recuerdo.

Pasear por el Barrio de la Viña y el Barrio del Pópulo

Estos dos barrios componen parte del centro histórico de la capital gaditana. Sus calles estrechas y adoquinadas hacen de estos pintorescos barrios uno de los puntos de visista más recomendados en tu escapada a Cádiz.

Mientras que en el Barrio de la Viña podrás disfrutar de un recorrido por los diferentes bares gaditanos, en el Barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad, encontrarás los restos del Teatro Romano y la Catedral, conocida como "Santa Cruz sobre el Mar" o, como la conocen los gaditanos: "Catedral Nueva".

Atardecer en la Playa de La Caleta

Cádiz cuenta con una gran tradición relacionada con el mar. Pesca y comercio fueron elementos básicos en la antigua civilización fenicia. Por ello, disfrutar de una tarde en la Playa de La Caleta, observando cómo el sol se enconde tras las barquitas, puede ser el remate de una escapada a Cádiz.

Y si te sobra tiempo...

Junto a la Playa de La Caleta hallarás el Castillo de Santa Catalina, una antigua fortaleza en gran estado de conservación que se adentra en el mar y que permite unas magníficas vistas de la playa. Además, su acceso es gratuito.

Así mismo, si has conseguido gestionar tu tiempo para el fin de semana en Cádiz, te quedará tiempo para saborear la gastronomía gaditana. Dar un paseo por el Mercado de Abastos y degustar algún plato típico de Cádiz es una opción perfecta si cuentas con tiempo de sobra.

Para ello, saber como ir desde Sevilla hasta Cádiz y organizar, al menos, la ruta para llegar a tu destino no solo te ahorrará tiempo, sino que te llevará a conocer otros puntos interesantes de la geografía andaluza. En Comoir.net, los viajeros ofrecen sus propias rutas para ir desde una ciudad a otra, usando diferentes medios de transporte.

En el caso de Sevilla a Cádiz, te proponemos coger el tren, pues la diferencia en minutos con el coche es mínima y no solo ahorrarás en gasolina, sino que contribuirás en la reducción de dióxido de carbono. Sin embargo, si prefieres la libertad que proporciona viajar en coche, te animamos a echar un vistazo a las rutas que proponen otros viajeros.