Comunicados

Falleció la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

Falleció la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

Publicado: 25 de noviembre de 2020 08:20 (GTM+2)

Se ha confirmado una triste noticia, en la madrugada del 22 de noviembre falleció Maleni Morales, la esposa de Otto Sirgo. Siempre la recordaremos por haber participado en telenovelas que han hecho historias, como es el caso de Los Ricos También Lloran o en Rosa Salvaje.

Maleni había superado un cáncer después de haberse sometido a una operación. Esto es algo que fue confirmado en su momento por su esposo, por lo que se especula que el motivo de la muerte no estaría relacionado con esta enfermedad. No obstante, en otros medios se indica que la causa de la muerte está asociada con complicaciones relacionadas con la quimioterapia que recibió como tratamiento de la misma.

Esta triste noticia ha sido confirmada por parte de la ANDI (acrónimo de Asociación Nacional de Intérpretes). Esta asociación se ha hecho eco de la noticia y ha dado las condolencias a Sirgo, así como a su familia. Recordemos que la intérprete llevaba con su esposo más de 40 años de matrimonio (de hecho, estaban a punto de cumplir los 47 años de casados), y que tenían dos hijas, Tania y Valerie. Vivían en San Miguel de Allande (México).

Causas del deceso poco claras

La actriz había padecido en los últimos años cáncer de pulmón, pero ya la había superado. Según las declaraciones de Otto Sirgo en el septiembre pasado, su mujer no tenía ya ningún síntoma. De hecho, la forma de descubrirlo tampoco fue por un síntoma en si mismo: fue el resultado de un estudio rudimentario después de que le empezase a faltar el aire.

El motivo de esto es que el tumor estaba presionando una parte de la vena cava y esto impedía que existiese una buena oxigenación en la sangre.

Fue gracias a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia como consiguió vencerla. Ahora lo único que tenía que hacer es mantener el tratamiento de la inmunoterapia durante 2 años, aunque el cáncer había desaparecido.

Por el momento, el marido no ha querido dar ninguna declaración sobre el triste deceso y no sabemos si se terminarán pronunciando al respecto.

Una vida llena de éxitos

Maleni Morales participó en una larga serie de telenovelas de éxito que causaron sensación allá por la década de los años 1980. En 1990 también grabaría algunas de notable éxito, como es el caso de Por tu amor o Luz Clarita, entre otras tantas. Cómo curiosidad, tanto ella como su marido estuvieron en la telenovela original de Lazos de Amor y en el Remake.

A través de las redes sociales hemos podido ver el particular homenaje que le han rendido aquellos que la conocieron en vida.

Caras reconocidas como Adriana Louvier, Arlette Pacheco, Verónica Castro, Sugey Ábrego, entre otras tantas, han expresado sus condolencias al Otto a través de las redes, especialmente mediante Twitter.

Desde este artículo queremos hacer nuestro particular homenaje a Maleni Morales. Todos lamentamos la muerte de esta gran actriz que, aun sin estar aquí, todavía sigue brillando en el firmamento como una estrella.