26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los grandes beneficios que trae el uso de un ERP en tu empresa

Los grandes beneficios que trae el uso de un ERP en tu empresa

Vicki Vera - 25 de noviembre de 2020

El desarrollo de la tecnología ha derivado en la aparición de programas informáticos avanzados que, gracias a sus excelentes funcionalidades, permiten a las empresas agilizar y gestionar sus procesos de manera eficiente, aumentando la productividad y mejorando los resultados. Si tienes problemas con la gestión de las tareas fundamentales en tu empresa, aquí encontrarás las mejores soluciones ERP para pymes, donde podrás optimizar y controlar todas las operaciones de tu negocio.

¿Qué es un ERP y qué funcionalidades tiene?

Los ERP son sistemas de gestión empresarial que integran todas las áreas de una empresa, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y optimizar todos los procesos internos de la misma. Se caracterizan por trabajar con una fuente de datos común, lo que posibilita el intercambio y el acceso a la información por parte de todos los departamentos, mejorando la comunicación y consiguiendo una mayor eficacia a la hora de diseñar las estrategias. Los ERP tienen determinadas funcionalidades que los convierten en un atractivo para empresas de cualquier tamaño:

Ventajas de usar un ERP en tu empresa

Los ERP pueden encontrarse instalados en los servidores y dispositivos de la propia empresa, o bien almacenarse en la nube. El software Seidor Business One te permitirá elegir la opción que te resulte más cómoda, garantizando un servicio profesional y de calidad en cualquiera de los casos. Utilizando un programa de estas características podrás disfrutar de las siguientes ventajas en tu negocio:

  1. Permite integrar al completo la cadena de producción, suministro y ventas.
  2. Incrementa notablemente la comunicación y coordinación en la empresa, tanto a nivel interdepartamental como a nivel nacional e internacional (para empresas con varias filiales, ya se encuentren en el mismo país o repartidas por el mundo).
  3. Los datos se almacenan en bases mucho más seguras, y se abre la posibilidad de compartir esta información entre departamentos y filiales de la empresa.
  4. Genera informes, análisis y métricas detallados sobre la actividad de la compañía, facilitando la toma de decisiones a los directivos.
  5. Permite evaluar la efectividad de los procesos, mejorarlos y evitar cuellos de botella.
  6. Al tener información de mayor calidad y mucho más disponible, las decisiones se pueden tomar de manera rápida y coherente.

Implementar un software de estas características en una empresa requiere de una notable inversión, pero lo más importante es estar preparado para la adaptación que supone el hecho de empezar a utilizarlo. Operar con un ERP supone cambiar radicalmente la forma de trabajo del negocio, pero si se consigue dominar, generarás una ventaja competitiva determinante en los mercados actuales.

Si quieres tener una visión mucho más amplia y precisa de tu negocio, controlar todos los aspectos que lo relacionan y optimizar tus procesos, aumentando la productividad y mejorando los resultados, SAP Business One es la solución que te permitirá administrar todas las áreas empresariales de manera sencilla y profesional.