Comunicados

Desintoxicación en Cádiz

Desintoxicación en Cádiz

Publicado: 30 de noviembre de 2020 10:46 (GTM+2)

Es complicado trazar una línea divisoria entre el abuso de sustancias y que esta práctica se termine convirtiendo en algo recurrente; es decir, en una adicción. Imaginemos el caso de una persona que hay fumado maría; el que lo haya hecho no lo convierte en un adicto.

Hay que tener claro que las personas podemos engancharnos a diferentes sustancias y convertirnos en un adicto a ellas: la gran mayoría de nosotros somos adictos a la cafeína. ¿Te suena eso de que te duela la cabeza si un día no te tomas tu café? Podría ser un claro síntoma de una adicción.

Ahora bien, hay ciertos elementos que son más activos que otros, como puede ser la heroína. Tan solo se requiere de probar estas sustancias en un par de ocasiones para estar enganchados.

Recovery Centro es un Centro de Desintoxicación en Cádiz que nos puede ayudar a superar una adicción. Utilizan un tratamiento basado en un modelo cognitivo conductual. Este emplea técnicas de refuerzo positivo evitando refuerzos negativos. Además, ofrecen grupos de terapía, supervisión médica continua, etc. Ante cualquier consulta o duda, contacta cuanto antes.

Consejos clave que te pueden ayudar a superar la adicción

1.     La importancia de elegir un buen centro para desintoxicarse

Es imprescindible reconocer que se es un adicto y buscar un centro en el que encontrar tratamiento. Necesitaremos uno en el que trabajen expertos en adiciones, aquellos en los que cuenten con la experiencia y profesionalidad que buscamos.

Recovery Centro es el centro de desintoxicación en Cádiz que has estado buscando. Accede a su página web para conocer mejor sus tratamientos, instalaciones, equipo y todo lo que necesites sabes.

2.     Aprende a pedir ayuda

Superar una adicción es una de las cosas más difíciles que tendrás que hacer a lo largo de tu vida. Por esta razón, no debes dudar en pedir ayuda a tus familiares o amigos en cuanto te haga falta.

Intentar enfrentar el camino por tu cuenta es muy complicado, prácticamente imposible para algunas personas. Tener a alguien a tu lado como un refuerzo, como un apoyo sobre el que levantarse, es fundamental.

3.     Evaluación de cada situación

Ciertas adicciones, como al alcohol o al tabaco, pueden ser complicadas de sobrellevar porque te puedes encontrar con estos elementos a la hora de hacer ciertos planes. Por ello, tendrá que evaluar cada situación, determinar si te conviene y si la vas a poder sobrellevar.

Por ejemplo, si estás en un tratamiento para sobrellevar una adicción al alcohol, no tiene mucho sentido que vayas a una fiesta si lo acabas de empezar. Sin embargo, si que podría ser una buena opción irse al cine a ver una película o quedar a cenar con un amigo que sea consciente de tu problema.

4.     Busca como subir la autoestima

Existen actividades y ejercicios que te ayudarán a subir tu autoestima. Cuanto más alta la tengas, menos probable será que puedas volver a recaer en la adicción.

Sigue estos consejos, confía en el centro de desintoxicación en Cádiz, y verás cómo tienes mucho camino recorrido para llegar a tu meta, que es la de acabar con la adicción de una vez por todas.