Comunicados

El peligro de Mike Tyson y los boxeadores cincuentones que quieren volver a pelear

El peligro de Mike Tyson y los boxeadores cincuentones que quieren volver a pelear

Publicado: 30 de noviembre de 2020 10:47 (GTM+2)

Los viejos rockeros nunca mueren y mucho menos en el noble arte de las doce cuerdas. Las últimas noticias de boxeo no están dejando abundantes testimonios de egregios boxeadores que han llegado a una cierta edad y han vuelto al ring a exponer sus cualidades pugilísticas. Porque a la experiencia que acumulan se le une en algunos casos una prodigiosa técnica que les puede ayudar a revivir sus glorias del pasado.

Uno de los casos más relevantes de los boxeadores cincuentones que han decidido dar este paso es el gran campeón de los pesos pesados, el mítico Mike Tyson. El gran  pegador de Estados Unidos no descarta enfrentarse en el próximo año a algunos de los mejores boxeadores de los grandes pesos, como por ejemplo Anthony Joshua o Tyson Fury. Sería una excelente ocasión para poner de manifiesto si todavía mantiene intacta su poderosa pegada. Al igual que si podría resistir la intensidad de muchos asaltos de pie en el ring. En cualquier caso, representa una oportunidad para medir la potencia de sus brazos con la técnica más depurada de sus rivales.

Duelo entre Mike Tyson Evander Holyfield

Pero aunque resulte algo extraño, la vuelta al cuadrilátero de Mike Tyson no sería un caso único dentro de lo que son los boxeadores cincuentones. Otro de los ejemplos más relevantes es el que tiene como protagonista a otro de los grandes astros de los grandes pesos como es Evander Holyfield que ha expresado reiteradamente que desea volver al mundo del boxeo a sus 58 años. Aunque con unos fines claramente diferentes al de su juventud, ya que sería en favor de algunas causas benéficas.

Hasta el punto de que no puede descartarse que los grandes espectadores puedan asistir a un duelo entre dos de los boxeadores que dominaron los pesos pesados en anteriores décadas. Desde luego que sería una pelea con gran tirón, no solo para los aficionados sino también para las televisiones por las figuras que representan estos deportistas. En este sentido, Mike Tyson ha puesto de manifiesto que “esta pelea es algo que siempre podemos hacer, si la gente lo quiere” en relación a una tercera pelea con Holyfield.

La vuelta de Golden Boy

Sin olvidarse de que otro ilustre boxeador que está a punto de ingresar en el grupo de los boxeadores con 50 años también ha anunciado este deseo que quiere convertirlo en realidad. Después de que hayan transcurrido casi trece años de su impactante pelea con el gran Manny Pacquiao. Su rival en esta ocasión sería un joven boxeador mucho más joven que el Golden Boy. Pero bien seguro que nos tiene guardada alguna que otra sorpresa sobre su actual estado físico. En cualquier caso, su único objetivo sería alcanzar su victoria número 40 de su laureada trayectoria pugilística.

Parece que los grandes campeones no pueden vivir sin el boxeo. Pero lo que es seguro es que sería en una oportunidad única para que los aficionados más veteranos pudiesen retroceder sus relojes para contemplar de nuevo a algunas de las leyendas más relevantes en este apasionante deporte.