Sociedad

Digitaliza tu negocio paso a paso: todo lo que necesitas en el mercado online

Digitaliza tu negocio paso a paso: todo lo que necesitas en el mercado online

Publicado: 4 de diciembre de 2020 16:53 (GTM+2)

Pasar de una gestión empresarial física, en lo referido a las labores publicitarias, a una digital es una tarea esencial que todo modelo de negocio debe llevar a cabo con absoluta diligencia. El mercado online ha abierto las puertas a un nuevo modelo comercial que juega con sus propias normas y, en el contexto contemporáneo, entrar a formar parte de este nuevo ámbito puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso corporativo. A pesar de los muchos pasos que tenemos por delante en este proceso, disponemos de los recursos necesarios para alcanzar las metas con la mayor rapidez.

 

Diseño web, la primera fase de adaptación

No importa el tiempo que lleves en el mercado y lo bien que le vaya a tu establecimiento físico, es crucial contar con un portal online corporativo que te haga entrar de lleno en el mercado web. Para ello, los profesionales de diseño de WordPress Barcelona llevan a cabo trabajos de alta calidad que van a satisfacer las exigencias impuestas.

El diseño, en su faceta puramente estética, se presenta como la base de nuestra identidad corporativa. Si no damos buena imagen, es muy probable que nunca ganemos el rigor comercial que se espera de nosotros, por lo que contratar especialistas es más una obligación que una sugerencia.

De la misma manera, la usabilidad es un concepto relativamente nuevo que hace referencia a la facilidad de navegación. Al igual que la apariencia, los diseñadores de WordPress garantizan que este aspecto goce del máximo nivel y, de esta manera, nos introducimos a lo grande en el ámbito web.

 

Perfecciona tu catálogo online

Una vez las bases del diseño web están bien cimentadas, es el momento de llenar nuestra tienda con todo el stock que tenemos en venta. Para generar confianza en los clientes y atraerlos hacia nuestro catálogo, las imágenes de los productos deben tener apariencia profesional; tarea inherente de una caja de luz para fotografia.

La tecnología ofrecida por la empresa Bambú Light Box nos permite, con la mínima inversión económica, realizar fotografías de la más alta calidad. Una compra ideal para los nuevos comercios electrónicos que brindarán resultados rápidos, buenos y listos para subir a la tienda.

El hecho de que nuestro catálogo no cuente con una apariencia atractiva, es más que probable que sea el principal detonante de nuestro fracaso comercial. Por ende, dada la accesibilidad de las cajas de luz, carece de sentido no realizar esta estrategia de venta.

 

Publicidad a través del correo electrónico

Si piensas que el correo electrónico es una herramienta exclusiva para intercambiar documentos con potenciales socios, no puedes estar más equivocado. Una de las metodologías más eficaces para cerrar ventas es hacer mailing masivo, tarea para la que disponemos de ciertas herramientas.

El email marketing consiste en, tras un registro previo de los usuarios en nuestro boletín de noticias, enviar correos electrónicos a la red de contactos y publicitar toda clase de novedades o promociones; generando así una relación directa entre cliente y empresario.

En caso de contar con una buena calidad de redacción, siendo claros y concisos, es muy probable que logremos generar el impacto esperado en nuestra audiencia. El email marketing, además, se puede automatizar por medio de determinados softwares, evitando perder un solo minuto de nuestro tiempo.

 

Inbound marketing, la nueva fidelización

Anteriormente, cuando queríamos publicitar una marca o producto, no nos quedaba más remedio que lanzar mensajes por medio de canales de comunicación masiva. Sin embargo, con nuevas empresas como Sneakerlost, Agencia de Inbound Marketing, esto ha cambiado.

Esta agencia de marketing digital se encarga de captar la atención de los potenciales clientes y transformarlos en los más fieles compradores de nuestra tienda. Un proceso en el que se apela a la psicología, cambiando por completo la manera de entender la publicidad.

Eso sí, por muy bien que suene esta tarea has de saber que estamos ante uno de los cometidos más complejos del nuevo mercado. Por lo tanto, hemos de poner a los mejores profesionales de nuestro lado, garantizando una digitalización íntegra del modelo de negocio.