Sociedad

Opciones Económicas para Navidad en la segunda Ola de Coronavirus

Opciones Económicas para Navidad en la segunda Ola de Coronavirus

Publicado: 10 de diciembre de 2020 19:12 (GTM+2)

La tan deseada época de luces y regalos ha llegado y, a pesar de no ser como muchos la esperaban, no deja de traer consigo aires de esperanza e ilusión. Sin duda, el 2020 ha causado gran impacto en el mundo entero y será, por mucho, un año difícil de olvidar. Ya pesar de todas las dificultades que se han afrontado; muchos anhelan celebrar lo poco que queda del año sin que se pierda lo tradicional y la esencia de la época navideña.

Las ganas de celebrar la Navidad pueden ser mayores que el presupuesto

A pesar de que las ganas de celebrar la Navidad estén presentes en todo momento, no se puede tapar el sol con un dedo y hacer que la mayoría de las tradiciones navideñas sehagan realidad con la situación actual y con dificultades en el presupuesto. Debido a esto, la solución que muchos empiezan a considerar se basa en solicitar apoyo económico a entidades financieras. Esto, debido a la financiación limitada por parte de las entidades bancarias y la falta de liquidez gracias a las altas tasas de desempleo.

Desde que empezó todo el desequilibrio económico y a pesar de las ayudas brindadas por el gobierno a algunas empresas, ha sido muy difícil para muchos el evitar entrar en morosidad. Esto, ha sido otra situación que ha ocasionado que la solicitud de préstamos y créditos a entidades financieras haya incrementado en los últimos meses. Estas no han sido las únicas que han incrementado, ya que, con la alta demanda de préstamos y créditos a entidades financieras, han surgido incluso nuevas entidades financieras para compensar dicha demanda al ofrecer sus servicios de financiación.

Múltiples opciones

Cuando se solicita un producto financiero, siempre es recomendable tener diversas opciones disponibles antes de elegir el préstamo o crédito que se quiere. Sin embargo; cuando son muchas las opciones disponibles, es cuando se hace cada vez más complicado el mantener una idea clara decuáles son las mejores opciones para solicitar, especialmente con nuevas entidades financieras en el mercado. Debido a esto, es importante tener el apoyo de comparadores financieros de confianza que puedan ofrecer el apoyo necesario para equilibrar la economía y aún así hacer que el solicitante termine con opciones convenientes en sus manos. En España, uno de los comparadores financieros que ha logrado mantener satisfecho a sus usuarios ha sido Moneezy.com/es no solo por la facilidad en la que se pueden solicitar productos financieros, sino por la información que posee acerca de cada préstamo, crédito o microcrédito; así como cada una de las entidades que los ofrecen.

Coronavirus y las navidades

En general, son muchas las personas que desean establecer un equilibrio económico sin dejar que esto afecte el celebrar las navidades junto a sus seres queridos. Sin embargo; cuando se trata de mantener un equilibrio siempre hay que hacer algunos ajustes y sacrificios. Es por ello que, antes de recurrir a la opción “fácil” y solicitar cualquier producto financiero que pueda brindar unos días de alegría durante las celebraciones navideñas, la recomendación general es mantener los ahorros al máximo, los gastos al mínimo y, al mismo tiempo, que se evalúe si el hecho de solicitar un préstamo, crédito o incluso un microcrédito puede ser lo que se necesita y lo que hará que la economía se estabilice sin generar más deudas.

Lo más importante durante una crisis económica como la que ha dejado el Coronavirus siempre ha sido mantenerse alerta y hacer que el presupuesto se mantenga estable con los ajustes que sean necesarios. Sin embargo; si se establece que un producto financiero puede ayudar a mantener estabilidad económica sin ocasionar desastres y deudas para el año entrante y, a su vez, pueda permitir que se disfrute con la familia esta Navidad, se podría considerar el riesgo siempre y cuando se tenga un monto para realizar pagos en caso de que surja algún imprevisto. Por otro lado, puede ser difícil conseguir una opción que permita que esto suceda, por lo que se recomienda solicitar un préstamo o crédito de cuantía pequeña y plazo de pago reducido. Así, se evitará caer en deudas y se podrá devolver el dinero en un período de tiempo corto. Todo esto, debido a que las decisiones económicas que se tomen de ahora en adelante deberán ser con cautela para evitar más desequilibrios económicos, en especial en una época en la que se tienda a gastar más de la cuenta como lo es en Navidad.